PROBE EL OPEN BETA DE DESTINY 2

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/448694_64x64.jpg","nickname":"TetsuGaming","user_name":"David Pelaez","user_link":"\/usuario\/TetsuGaming","posts":1,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/519427_349x86.jpg?235","status":true}

Muchas personas le han hechado tierra a Bungie por su primera entrega y es cierto, se pasaron con los precios de sus DLC, ahora bien, el primer juego no contaba con tantas cinematicas, bueno al menos el standard, así que si querías saber más de la historia simplemente tenias que matar...matar y matar más (lo cual se tornaba tedioso con el pasar del tiempo), entiendo que eso frustró a mucha gente porque querian verlo por si mismos explicado en cinemáticas y la verdad el primer juego standard carecía de esto, pero hay que aceptar algo, este juego está lleno de muchísimas posibilidades, que no las han sabido explotar y esperemos ver que lo hagan en esta entrega. Aunque el juego tuviera esos problemas, y los limites de jugabilidad, el juego ha sido uno de los que más me ha llevado al desespero, no, no fué DARK SOULS, ha sido Destiny, los bosses y la dificultad fueron un tanto elevados y la verdad sentías que estabas dandolo todo, era un buen desafío.

RENDIMIENTO:

Bien, probé el segundo, y puedo decir lo siguiente:
El juego VA A SER CARO, ya de por si lo es, casi 100$ (USD) por el juego con sus futuras expansiones, ya de ahi no sabemos cuanto mas pueda subir (ya que así funciona esta industria) pero puedo asegurar que el juego está bien hecho, actualmente tengo una pc "normal" dentro de lo que cabe, con una tarjeta de 2gb de video (de la cual me fijé que solo usó 1.2 a 1.4 gb durante el juego), 4gb de ram (que dicen que lo recomendado es 6 pero con 4 sirvió) y un procesador i5, con esta pc pude correrlo y siento que el juego fue fluido a 60 fps en la mayoria de escenas, tal vez en ocasiones se bajaba a unos 30-40 fps pero es por las peleas intensas. Pero el juego está muy bien optimizado incluso corriendome en bajo se veía muy bien.

JUGABILIDAD / INTERFAZ:

La jugabilidad es casi igual al primero, la interfaz también, tiene el mismo diseño, la misma tipografía, el mismo sistema de destino, clases, banners, etc. Estos pequeños detalles son los que conectan a los jugadores a su primera entrega, les aplaudo eso porque, a pesar de no haberselas ingeniado en brindarnos un nuevo HUD, los jugadores de Destiny 1 nos sentimos como en casa de nuevo. Añadieron un sistema de esquive que se recarga con Melee Kills, esto quiere decir que hay mas maneras de sobrevivir que en Destiny 1, ya que si mal no recuerdo, no teniamos esta opción (solo jugue el Destiny 1 standard, así que me baso en lo que jugué). Algo que falló fueron los Keybinds del juego, son un poco incomodos a la hora de la acción rapida. Lo bueno es que el usuario puede adaptarlo a voluntad. Tenemos una opción de "RENDER" en el juego, lo cual te ayuda a ajustarlo a tu medida perfecta para tu tarjeta de video (la cual no llegó a superar los 65º en mi pc). Por otra parte, las cinematicas, por fín bungie aprendió que los players querian relajarse un poco en sus sillones viendo una buena cinemática y no leyendo cartas de grimorio en su web, y lo que es mas genial, es que transcurre durante la misión y te llevan a diferentes áreas,así sientes una mezcla fluida de jugabilidad/cinemática que te permite estar tranquilo pero alerta, ya que la pantalla de carga es rapida despues de verla y simplemente debes moverte y seguir jugando, me pareció que por fin podremos disfrutar de la historia del juego como debe ser, los ghost y el despliegue de objetivos es el mismo. No vi espadas en el Open Beta, así que no sabría decirles cómo será el combate cuerpo a cuerpo con ese tipo de armas, pero si pude probar el combate cuerpo a cuerpo con el Ultimate de la primera clase del Hunter, el cual invoca un bastón de electricidad y deletea a todo lo que se le pone en el camino fácilmente. Los nuevos Cabal de la Red Legion son temibles de cerca, hay unos que tienen inclusive una espada en cada mano, y estos tienen el poder de matarte de tres hits, así que hay que tomar cierta distancia con estos. Hay varios que tenían un escudo, resultó un poco tedioso el tener que flanquearlos. Los enemigos Vex siguen siendo los mismos, hostigan demasiado con su teletransportación. Las armas y su sistema de Mods son iguales que en el primero y se ven espectaculares al igual que las armaduras que llegué a ver en el Open Beta. Por la parte del PvP, el juego te ofrece dos modos, Quickplay y Competitive, en ambos el mapa cambia, y el modo, en Quickplay podemos encontrar un modo de juego Rey de la Colina, donde tendremos que tomar control de una zona y defenderla, así como ir acumulando puntos por cada zona controlada, hasta llegar a la puntiación maxima, en Competitive podemos encontrar un modo de Activación / Desactivación de bomba, basado por rondas, en la parte atacante tendremos que ir hasta una zona y colocar una bomba, así como defenderla de los enemigos que quieran desactivarla, en la parte defensa tendremos que defender
tres zonas y evitar que el enemigo coloque la carga, podremos eliminar a todo su equipo y pasar así a la proxima ronda si ellos no colocan la carga, de lo contrario tendremos que desactivarla, está muy bien hecho el modo pero pienso que en el juego completo podrían sacarle más provecho si colocan varias modalidades y mapas para ambos tipos de PvP.

SONIDO:

Solo puedo decirles lo siguiente, yo recuerdo que Destiny sobresalía no solo por su trama, su concepto o sus ambientaciones, sino por su Soundtrack, puedo decir que está totalmente a la altura, haciendose escuchar en los momentos más criticos y en las peleas más desesperantes. Michael Salvatori hizo un excelente trabajo acá (siendo que trabajó con Martin O'Donnell, el compositor del primer Destiny, así que sus trabajos son claramente similares) una mezcla perfecta entre el primero y este. La pieza de los Cabal me recordó bastante al primer juego, cuando nos enfrentabamos a ellos por primera vez. Esperemos que el Soundtrack entero nos llegue a erizar la piel tanto como el primer Soundtrack. Por la parte de la voz del ghost, me recordó muchísimo a Ordis de Warframe, tiene bastante parecido, la verdad esperaba escuchar a Peter Dinklage de nuevo como ghost, ya que en la entrega pasada hizo un excelente trabajo.


NOTA FINAL:

En definitiva, Destiny 2 es un título que requiere mucho ojo, sin duda nos traerá horas de Grind y disfrute en PvP, esperaba encontrar algo de manejo de naves pero supongo que quisieron mantener la esencia del primer juego, lo cual está bien. Por la parte mala podria decir que es el precio de los paquetes, el cual es 59$ (USD) por su edición standard (sin DLC) 89$ (USD) por la edición con Expansion Pass para sus futuros DLC, y 99$ (USD) por su edición Deluxe en el cual nos darán objetos exclusivos del primer Guardian de esta entrega. Considero que podrían haber dejado el juego con los DLC gratis y simplemente crear microtransacciones con una moneda digital, que solo aporte mejoras para la parte estética, y ya con eso sustentar esa parte de los DLC, ya que en pc puede haber una mayor playerbase que en consolas.

¿Cuáles sorpresas nos deparará el destino? y tú, Guardian ¿te atreves a desafiar al emperador Dominus Ghaul y recuperar tu hogar, tu luz?.

¡Gracias por leer!

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