Migthy No.9 (Ps3) Indefendible

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/307003_64x64.jpg","nickname":"Pechas","user_name":"Pechas Mil","user_link":"\/usuario\/Pechas","posts":197,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Es cierto que a Mighty le han llovido criticas a diestra y siniestra y es totalmente cierto que no podemos juzgar un juego sin jugarlo, así que pese a las pésimas criticas decidí darle una oportunidad(comento que al momento de la publicación complete el 50% del juego aproximadamente o lo que es lo mismo pase los primeros 5 niveles)

Primero que nada les comento que adquirí la Signature Edition, la cual como ÚNICO extra trae la figura de Beck la cual en su caja luce espectacular pero al sacarla de ahi pierde el encanto, muchos de los acabados de pintura están mal coloreados, a pesar de las articulaciones la figura se siente tiesa y los brazos a diferencia de las piernas te dejan una sensación de creo q si lo doblo mucho lo romperé, la figura tiene una base con una estampa que parece de juguete pirata tepiteño y abajo el numero de la figura marcado con un plumón plateado (en mi caso tengo la figura 8324 de 10 000) el juego trae un cupón con los DLC´s que te da acceso a un nuevo personaje, un traje retro, un nivel extra y las versiones de PSVITA Y PS3 (que por cierto es la que estoy jugando ya que no cuento actualmente con un play 4) aprovecho para comentarles que los DLC´s no son accesibles más que en la versión de ps4 y por tanto no podré jugarlos a menos que pague o cuando tenga la versión de ps4 (que les costaba incluirlos) tambien trae un "libro de arte" aunque yo lo llamaría más bien un folleto y un poster... así es cuando compres esta edición sentirás un cierto vacio

A jugar

El juego no cuenta con una presentación y el menú te da la sensación de que te encuentras con un nuevo juego de Megaman, al iniciar te encuentras con el clásico nivel tutorial donde te explican las mecánicas de juego las cuales son básicamente saltar, disparar, colgarte y realizar un dash absorbedor, el primer nivel recuerda bastante al primero de Megaman x con cierta sensación también del primero de Megaman 8, la movilidad de nuestro personaje es buena y sus movimientos son una mezcla entre el clásico Megaman y el x ya que nuestro personaje hace su clásico disparo de limones sin embargo no puede cargar poder del arma normal o rebotar en las paredes aunque si puede colgarse de ellas, el primer nivel es bastante sencillo sin embargo los siguientes no es que sean muy dificiles, más bien son frustrantes, con muchas y a mi parecer injustas trampas de muerte instantánea que te obligan a mas que ser hábil a memorizar cada trampa del escenario para pasártelo, en ocasiones (al menos en la versión de Ps3)la animación se corta o se empieza a alentar haciendo difícil dar un salto o esquivar alguna trampa o enemigo dando así más injustas y frustrantes muertes, cada nivel tienen su propia y muy particular forma de joderte, la mecánica principal del juego es la abosrcion de enemigos cuando estos están debilitados y así obtener más puntos y power ups temporales, como un disparo más fuerte, más velocidad o recarga más veloz de armas secundarias cada que absorbas un enemigo se te dará un porcentaje de con que tanto daño lo abosrbiste es decir si un enemigo requiere 3 disparos para ponerse débil y lo absorbes con el dash tendrás una bonifican de absorción del 100% si le llegaste a dar 4 disparos o más la absorción se reducirá e incluso si disparas demasiado acabaras destruyendo al enemigo, esta mecánica se escucha atractiva pero después de estar repitiendo tanto se vuelve MUY tediosa además de que el juego prácticamente quiere que memorices los disparos exactos que hay que darle a cada enemigo para debilitarlo y así hacer una absorción del 100%, cambiar de poder es un martirio, se hace con un solo botón sin embargo solo puedes tener el disparo básico y un especial que te equipes si quieres equiparte otra habilidad tienes que entrar en un submenu en tiempo real y equipartela, esto hace muy frustrante el usar más de dos armas contra los jefes los cuales al igual que en las épocas de antaño presentan ataques basados en patrones (por lo general cada jefe tiene 3 patrones de ataque más uno especial que te puede eliminar instantáneamente) las batallas con los jefes son bastnate largas y muy repetitivas si no encuentras su patrón sera difícil vencerlos y lo peor es llevar un buen ritmo y acabar muriendo con un ataque que te quita toda la energia de golpe, además de que si no realizas absorciones con el dash contra ello cuando estos están débiles recuperaran su energía.

Niveles

El diseño de niveles es pobre, todo parece ser una referencia a los juegos antiguos de Megaman pero muy mal ejecutada, las gráficas son pésimas y los niveles son extremadamente cortos cosa que los programadores quisieron ocultar con su injusta dificultad de prueba y error que hará difícil que te los pases a la primera pero que una vez que los pases estos pierdan su reto por completo, una vez que te pasas un nivel tienes muy pocas ganas de volverlo a jugar, no son memorables en un buen sentido ya que lo único que recordaras de ellos es esa maldita sección donde te moriste mas de 10 veces,

Personajes

La animación de los personajes es pobre y los principales carecen de carisma, las cinemáticas del juego son pésimas y los personajes son menos expresivos que los de la época del nintendo 64, debieron mejor poner arte dibujado, en serio los personajes se mueven menos que los del primer capitulo de Digimon

Conclusión

El juego tiene buena movilidad, sin embargo es complicado cambiar de arma, algunos ataques como el salto con disparo en reversa usando el gatillo son complicados de hacer y por tanto poco efectivos, los niveles son cortos y frustrantes (palabra que debe definir al titulo) poco memorables y que te dejan con una sensación de esto es una mala copia de algo genial, es como si los niveles se esmeraran por poner montones de referencias de juegos de Megaman pero MUY mal ejecutadas, en verdad que pasar un nivel te deja un sentimiento más negativo que positivo, las gráficas son horribles, hubiera preferido pixeles 2D de 8 bits, la animación se corta y alenta constantemente, la historia es la misma de todos los juegos de Megaman y con sus cinematicas pobres y personajes sin carisma no aparta nada... es verdad que aun no termino el juego pero créanme cuando les digo que uno acaba muy frustrado, decepcionado y enojado al jugarlo.

Conclusión

EL JUEGO ES UNA ESTAFA, ESTA HECHO AL AVENTÓN, TIENEN MILES DE FALLOS TÉCNICOS, ES CORTO, POCO ESTIMULANTE, FRUSTRANTE, DECEPCIONANTE, OLVIDABLE, NO ES UN PRODUCTO HECHO CON AMOR PARA LOS FANS, ES UNA MENTADA DE MADRE A TODOS LOS QUE DEPOSITARON SU FE EN EL SEÑOR INAFUME JUÉGALO SOLO SI LO REGALAN EN PLUS O DEALS O SI LO ENCUENTRAS A 100 PESOS AUNQUE AUN ASÍ TE SENTIRÁS TIMADO

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