Hola y bienvenidos al único blog 100% garantizado libre de gluten.
Esta vez toca la secuela de una de mis primeras entradas. Si no estuvieron alrededor por ese momento pueden leerla aquí (http://goo.gl/03aNiA). Pero en resumen mi posición es que aun cuando Nintendo sigue siendo un icono de calidad y creatividad para la industria, en este momento tiene su cabeza tan adentro de su trasero que está en riesgo de asfixia por sus propios pedos.
Sin embargo recientemente Nintendo ha mostrado signo de un resurgimiento. Splatoon y Mario maker definitivamente son excelentes juegos que demuestran que Nintendo aun lo tiene. Sin embargo creo que la franquicia que puede estar marcando su futuro puede ser Pokemon. Con Pokkén Tournament, Pokemon Shuffle y el más reciente (y más interesante) Pokemon Go la gran N nos demuestra un interés que no se había visto por parte de Nintendo o sus subsidiarias antes.
Ya sé que hay muchos que no les encantan los juegos móviles. Pero Nintendo no es King (Candy Crush), y en algo en que se ha destacado Nintendo es que tomar un concepto que usualmente considerado toxico o dañino (como los DLC) y los transfórmalo en beneficioso para el consumidor (Mario kart es probablemente unos de los tratos más justo que ha visto por parte de una compañía AAA en cuanto a DLC)
Pero bueno he aquí una lista de ideas que podrían convertir a la gran N en un gigante más grande de lo que jamás ha sido.
Servicio de streaming:
Ya había hablado de esta idea brevemente pero vamos explorarla un poco más al fondo, solo imagínense un servicio que por una tarifa mensual se pueda jugar todos sus juegos desde el NES hasta el gamecube o incluso el wii. Digo ya estamos pagando a Microsoft/Sony por en esencia usar nuestro Internet. Por qué no pagar 5 dólares al mes por joyas como el Mario bros o Twilight princess de manera ilimitada al estilo Netflix.
Tener un pensamiento global:
Ok Nintendo lo entiendo son japoneses (honor, familia, tradición, sudoku, mujeres siendo toqueteadas por pulpos) pero deben darse cuenta que son una compañía GLOBAL que suministra de manera GLOBAL y deben de ser efectivos de manera GLOBAL. En serio es mucho pedir que piensen que tienen que hacer un suministro de Amiibos para tiendas desde Kyoto hasta la Patagonia (si, sigo amargado por la escases de Amiibos). De hecho estoy convencido fervientemente que un grupo mayoritariamente occidental conservando la visión de Nintendo podría crear una nueva joya o darle un nuevo giro a un viejo clásico.
Eliminen sus políticas sobre los videos en YouTube:
Solo háganlo es horrible para los streamers y dañina para ustedes solo háganlo.
Denle a Mario un descanso:
Amo a ese plomero barrigón igual que todos. Sin embargo en los años recientes ha sido sobrexplotado hasta casi el punto del quiebre y eso puede ser muy perjudicial para la mascota de la compañía. Si no pregúntele a Sonic que actualmente vive en un basurero detrás de Sega y el único trabajo que tiene es como prostituta para los furries del mundo o haciendo la serie basada en el juego que mato su carrera (y personalmente no sé cuál de los dos es más humillante). Ahora con la salida de Mario Maker es posible que Nintendo haya creado el juego cuasi eterno de Mario, por lo cual deberían de aprovechar y en vez de sacar nuevo juego del plomero rojo dejar que los fans se encarguen de eso y permitir al público que regule el mercado y dicte la salida de un nuevo Mario.
Bueno así si Nintendo sigue mis consejos es posible que pueda ascender a la gracia de los gamers una vez más y ser más grande de lo que jamás fue (tanto para la audiencia casual como para la hardcore) y si eso pasa mis siguientes milagros serán abrir el mar rojo y revivir el cerebro de Peña Nieto.
Gracias por pasarse por aquí, recuerden comentar o suscribirse (así mido mi valor como ser humano), y si quieren aún hay suficiente material para una tercera parte enfocándose sobre todo en el futuro de Nintendo (todas las noticias sobre la consola NX me emocionan y me preocupan por igual) y recuerde que cualquier crítica constructiva es bienvenida.
Comentarios
Mejores
Nuevos