Es mi primera reseña que hago, espero que les guste. Tratare de no dar spoilers y hablarles solo del principio de la película.
Esta película la vi en Proyecto 40 un sábado sin nada que hacer. Creía que sería aburrida, pero es demasiado buena y me engancho
La película es una adaptación al manga del mismo nombre, que a su vez está inspirada en la mítica Metrópolis de Fritz Lang Nos cuenta como un joven llamado Kenichi y su tío el detective Shunsaku Ban llegan a una ciudad futurista en la que "humanos y robots viven en armonía" para arrestar al Duque Rojo, líder de los Marduk, una organización política parecida a los nazis, por cometer crímenes contra la humanidad.
La ciudad está claramente jerarquizada por los robots, que han sustituido a los humanos ya que estos hacen prácticamente todos los trabajos en la ciudad, orillando a los humanos que antes trabajaban vivir debajo de la ciudad para llevar una vida “común”. Curiosamente, no se les permite tener contacto entre ellos, y es aquí donde entran los Marduk, una organización que sirve para ‘’proteger’’ a las personas de los robots destruyéndolos a balazos sin preocupación alguna.
Después de una vuelta por la ciudad y haber conseguido un robot detective para ayudarlos a capturar al Duque Rojo, Shunsaku y Kenichi bajan a uno de los 4 niveles de la ciudad para tener más pistas del Duque y el Dr. Laughton, involucrados en el robo de órganos humanos. El primer nivel es la ciudad normal, el segundo es la parte subterránea de la ciudad donde viven los humanos desprestigiados, el tercero es donde se crean los robots y se les da mantenimiento, mientras que en el último es donde se encuentran las fuentes de energía de la ciudad y de las maquinas. Más tarde llega Rock, el hijo del Duque Rojo y guiador de los Marduk, a una fábrica antigua oculta en el nivel 2 (nivel donde viven los humanos desprestigiados) para destruirla después de que se enterara que su padre estaba haciendo junto con el Dr. Laughton una androide (Robot con características humanas) con la apariencia de Tima, su hija fallecida para declararla sucesora líder de los Marduk y luego ser usada como un complemento de una súper arma para conquistar el mundo, ya que para ello fue fabricada.
La cinta brilla por, además de su historia, las personas detrás de ella como Hayashi Shigeyuki ‘’Rintaro’’ y Osamu Tezuka (Creadores de Astro-Boy), además de Katsuhiro Ōtomo, quien es conocido por la gran adaptación a la pantalla grande del manga Akira. La influencia de Shigeyuki y Tezuka se nota claramente cuando te das cuenta que el diseño de personajes es prácticamente igual a los de Astro-Boy.
Algo que sin duda me encanto de la película es su soundtrack hecho por Toshiyuji Honda que es hecho al puro estilo del Jazz dando un aire retro y único a la película acoplándose a las escenas de la cinta.
No les quise contar más para no hacerles spoiler. Sin duda, altamente recomendable.
Que te pareció mi reseña? Comparte tu opinión en los comentarios
Saludos
Comentarios
Mejores
Nuevos