Hace poco tiempo los medios comenzaron a inundarse con la noticia del "retiro" de sega con respecto al mundo de las consolas para enfocarse en el mercado móvil, y todo esto debido a las grandes perdidas de la empresa.
Todo esto es evidente por el gran bajón de calidad de sus juegos de sobremesa, dígase por ejemplo Sonic The Hedgehog del 2006 y el horrible Sonic Boom exclusivo de Wii U el cual cuenta con bugs de programación básicos.
Sin embargo no solo hay que preocuparnos solo por sega, sino por sus subsidiarios, como por ejemplo Index o Atlus, los cuales si seguirán haciendo juegos para consolas, pero que si no cuentan con los ingresos terminaran cerrando sin nada más que poder hacer.
Por otro lado ¿es una decisión correcta? Eso esta por verse, muchos "gamers" dicen odiar los dispositivos móviles por que "son para casuals y los casuales son idiotas" pero analizando un momento esto los Sonic clásicos para el Sega Genesis eran juegos simples enfocados al publico casual, ir a una plataforma donde ellos están no es una mala idea del todo, haciendo juegos de mediana calidad y divertidos puede amortiguar la caída y salvar la empresa. Por el momento me atrevería a decir que gracias a esta decisión puede que Sega se salve, y por si no lo sabian Sega se encuentra trabajando en la plataforma móvil desde el año pasado con el ports de antiguos juegos del erizo azul.
Comentarios
Mejores
Nuevos