Oh, puedo verla en el horizonte, la tormenta de mierda se acerca. Pero no me importa ya. Seré honesto con ustedes, no entiendo como los fans de Resident Evil pudieron aguantar a la serie después y antes de Resident Evil 4.
Para empezar, Resident Evil es de la escuelita que usa horribles controles para ser "Uuuh de meyoo", no, cierra tu boca. Muchos dirán "Esk wei así da mas miedo jojo", "Hasta el Silent Hill lo hace jojojo", no, pequeño Johnny, Silent Hill no usa el feo sistema de combate para dar miedo, para eso tiene el simbolismo, la neblina, sus monstruos totalmente jodidos y la maravillosa atmósfera. Es algo que nunca he entendido de los fanáticos de series como Dead Space o Resident Evil, nada más porque un fenómeno salta de la nada y te agarra desprevenido ya es un pinchi Survival Horror.
Si quieren un ejemplo de un Survival Horror que nos muestra que también se puede controlar decentemente váyanse a ver Metro Last Ligth, la sección donde luchas contra esas motherfucking arañas, los fantasmas del Metro y el pueblo no totalmente abandonado, todas maravillosas secciones que por lo menos te dejan en un total silencio nervioso.
Ah, tantos fans gritaron "PINCHEZ TRAIDORESZ" cuando Resident Evil 4 salió y fue recibido con cariño tanto por la crítica como por los jugadores. "Ahora es un chuter" dijeron, "Ahora no da miedoz" dijeron, estas personas de seguro confunden emociones y tienen mala memoria. Todos los otros Resident Evil eran básicamente juegos de "disparale hasta que se muera bien muerto", solo que con la misma fluidez que una bola de pelos saliendo de la garganta de un gato. Resident Evil no evolucionó a ser menos de meyo, si no a ser mucho menos frustrante.
Pero luego el juego se fue a la mierda cuando llegó Resident Evil 5, Raccoon Shitty y Resident Evil 6, irónicamente, por razones un tanto polares a porqué los primeros Resident Evil chupaban una bien grande. Ahora había tanta pinchi acción que era redundante, algo que llamo "El sindrome CoD" y es altamente contagioso entre grupos desarrolladores que no tienen ni puta idea de como atraer a la audiencia con algo que no sea ridículo y exagerado al estilo Michael Bay.
Pero su jugabilidad y Survival Horror de cartón no son lo que más me extraña que sea admirado...sino su historia...
Oh la historia de Resident Evil es tan compleja como es estúpida, algo que me gustaría comparar con Metal Gear, pero al menos MGS logra sacar un punto entre todo su (casi siempre) incomodo dialogo. Pero la verdad es, no se cual es el punto de RE, ni cual es el pinche chiste de su historia. ¿Umbrella es mala? pues me di cuenta de eso cuando tenían a Satanás en su sótano y se chingaron como a mil ciudades con armas químicas. Además, no se pa´ que chingados harías un arma biológica que hace zombis y monstruos gigantes. Es como los villanos en todo lo que tenga que ver con Alien. Ignoran las veces que el plan de "Armaz Biolojijaz" les mordió en el trasero a sus antecesores y lo hacen de todas formas, cagandola cada vez más fuerte.
Creo que muchos de los que defienden la historia de RE son aquellas personas que creen que porque es larga es buena (eso se escuchó mal). El dialogo era hilarante en el primero, pero eso fue más por el doblaje, después se puso en un lugar cómodo entre "Me tomo super en serio lol", pero para cuando llegó a Resident Evil 5, ugh, culpo a Wesker por la mayoría de momentos en donde quería que me tragara la tierra.
Yo soy de esos que defienden a los videojuegos como obras de arte modernas. Lo cual es muy pinche difícil cuando una de las "grandez franquicius" tienen momentos como estos.
Déjenla caer, estoy listo, fanboys
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
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