La embriaguez de una buena noticia nos empañó el juicio hasta que la euforia aterrizó sobre nuestras cabezas: ¿Por qué PS4 no estaba cumpliendo con las exclusivas que prometió? Pero es verdad: la promesa de un consola amigable, humilde y con un gran catálogo era lo que Sony había prometido, por lo que las exclusivas quedaron como precogniciones futuras fantasmales en nuestra inconsciencia.
¿El desarrollo de juegos indie es algo que debería pasar sin pena ni gloria? Por supuesto que no. Sony sabe que está apostando a que los juegos sigan siendo como a la vieja escuela le gustan: físicos, nuestros y con dinámicas de nostalgia, porque no hay juego indie que no explote este recurso, nuevas dinámicas de gameplay experimentales y pulidas (justamente, el fuerte de la Gran N). Sony se está alineando a la concepción de la configuración de la industria que Nintendo tiene. Eso es bueno, porque por fin dos compañías tan enemigas estarán, inintencionadamente, de un mismo bando.
Es interesante cómo se conforman las propuestas en este E3 y sus posturas ante la industria: Una progresista, otra progresista-conservadora y la última conservadora. Falta ver cómo Nintendo pretendo ganarse a un público que espera le rindan respeto por su fidelidad y entonces sí, podremos inaugurar la guerra de la "Next Gen".
Sin embargo, la ambigüedad sigue flotando en el aire: ¿Cuántos paquetes diferentes de PS4 tendrá Sony? ¿Cuál es la capacidad del HDD que tendrá su consola? ¿Cuáles serán los juegos lanzados junto con la consola y en qué fechas específicas?
En la política, los distractores son primordiales para los gobernantes pues le permiten aligerar las malas noticias, si no es que ocultarlas para evitar una mala fama. Es de preocuparse que Sony haya utilizado ésta técnica para evitar las preguntas incomodas (como el juego en línea dependiente de una suscripción) que anunciarían el indeciso camino que PS4 enfrente puesto que, además de tener un precio exageradamente competitivo, no pueden correr el riesgo de perder en esta nueva generación (dos generaciones son suficiente fosa para enterrarse solo).
¿Cuáles son las malas noticias que Sony tiene para los consumidores? ¿Es unánime su victoria viendo la ovación de los públicos aceptando su propuesta incompleta pero que aparentemente era concisa? ¿Fuimos víctimas de la argumentación de "El Hombre de paja" para evitar cuestionar a esa empresa a la que hemos jurado lealtad (a ciegas) y donde depositaremos nuestro dinero en busca del entretenimiento del séptimo cielo?
Supongamos entonces que este anuncio "Next Gen" no ha terminado. Aún quedan cabos por atar y dos compañías más no permitirán que alguien les robe el capital...
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos