Esta es una pequeña nota que encontre por ahi, que en lo personal me parece una tonteria. Presentada en info 7 por el periodista Luis Padua.Ustedes que opinan:
Cuando usted coloca un aparato como el Xbox Kinect en su sala de TV, no sólo está instalando un divertido accesorio de videojuegos capaz de `leer` los movimientos corporales de los jugadores. Está instalando, también, una videocámara al servicio de las agencias de inteligencia estadounidenses, que podrán observarlo, a usted y a su familia, cuando así lo deseen.
¿Le parece una afirmación de ciencia ficción? ¿Digna de una novela de George Orwell?... No. Es más real de lo que muchos imaginan.
La discusión sobre si el Kinect, u otras tecnologías similares están espiando a sus usuarios, se disparó en foros y blogs estadounidenses a fines del 2010, pocos días después de que el CFO de la línea Xbox de Microsoft, Dennis Durkin, declaró lo siguiente en una conferencia de BMO Capital Markets:
“Podemos medir qué contenidos te presentamos, basándonos en quién eres%u2026 y cuánta gente hay en la habitación cuando se muestra el anuncio%u2026 Cuando colocas un aparato como éste en la sala de la casa, surge una cantidad enorme de oportunidades de negocio”.
En esta cita que reprodujo el Wall Street Journal, el ejecutivo de Microsoft se refería a las posibilidades que tiene el dispositivo Kinect de observar al usuario (así como la cantidad y demografía de los usuarios sentados frente al monitor del Xbox), para tomar decisiones con respecto a los contenidos que le ofrecen a la audiencia presente.
Evidentemente, muchos se alarmaron y Microsoft tuvo que emitir un comunicado indicando que “Xbox 360 y Xbox Live no utilizan ninguna información capturada por Kinect para mercadotecnia publicitaria%u2026 Le damos suma importancia a la privacidad de la información de nuestros clientes y a la seguridad de su experiencia”.
Lo cual no quiere decir que Microsoft no tenga dicha información en su poder, y tampoco quiere decir que se la vaya a negar al gobierno de Estados Unidos y a sus aparatos de seguridad cuando la requieran.
De hecho, la imagen y las comunicaciones del usuario vía la cámara del Kinect, están absolutamente disponibles para las autoridades que legalmente las requieran.
Para usar este accesorio, el usuario de Xbox tiene que aceptar los términos del contrato con Microsoft, que indican que “el usuario expresamente autoriza el acceso y la divulgación de la información” sobre su persona o sobre sus comunicaciones vía el Kinect, cuando se cumplan ciertas condiciones. Entiéndase por “comunicaciones” todo lo que el usuario diga o haga frente a la cámara del Kinect: desde la imagen de los usuarios que están frente a ésta, hasta los chats, conversaciones, correos y demás contenidos que el usuario envíe mediante el sistema del Xbox.
En la parte del contrato del Xbox Live referente a la privacidad, se evidencia que bastará con que una autoridad del gobierno de EEUU declare que usted es peligroso, o simplemente sospechoso, para que Xbox comparta con el FBI o la CIA las curiosas imágenes de usted y su familia bailando frente al televisor.
No sólo esas imágenes: también el chat y demás comunicaciones que usted establezca con la cámara del Kinect. Mientras la consola esté presente y conectada al Internet, usted podría estar siendo observado y grabado en todo momento.
Sonará de risa, pero si bajo los preceptos del Patriot Act, el gobierno estadounidense considera que México es un país “peligroso”, tendrá el derecho de observar a todos los mexicanos que en sus casitas cuenten con un Kinect.
Por cierto, quizá muy pronto ya no sean sólo el Xbox, el Play Station y el Wii los que instalen ojos electrónicos en su casa. Las empresas que miden el rating para las televisoras, como Ibope o Nielsen, están analizando si utilizan la tecnología Kinect para medir, a escala masiva, qué programas observa la audiencia y quiénes son los que están presentes frente al televisor.
Una cámara espía del gobierno en su propia casa. ¡Cómo hubieran soñado con estas tecnologías los funcionarios del viejo Partido Comunista soviético, que tanto esfuerzo dedicaban a crear redes para espiar a los vecinos! Pero hoy, los poderes occidentales son mucho más astutos: sus ciudadanos no sólo aceptan la instalación de estas cámaras vigilantes, sino que ellos mismos van y pagan grandes cantidades por tenerlas en la sala de su casa.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos