Mi opinión sobre Resident Evil: operation racoon city

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/36197_64x64.jpg","nickname":"kiko_kalashnik","user_name":"Kiko Kalashnik","user_link":"\/usuario\/kiko_kalashnik","posts":159,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Que tal gamers y gamerettes, bueno hoy hago este blog sobre Resident Evil: operation Racoon city, en resumen digo que me parecio un buen juego, no el mejor juego de zombies, pero en mi perspectiva uno muy bueno.

¿Por que?

Bueno, supongo que primero debo de comenzar a decir lo bueno, lo malo y lo feo para que puedan comprender mi punto de vista.

Lo Bueno

lo bueno desde mi punto de vista, bueno para comenzar esta lista puedo decir que los personajes son originales y cada uno con su característica manera de ser, por ejemplo: Beltway siendo el típico grandulón que no tiene miedo y se la lleva maldiciendo, Spectre el un poco muy sarcástico del equipo, Vector el silencioso y directo, Lupo quien sigue siempre todo a pie de la letra etc. bueno, supongo que ya tienen una idea de lo que me refiero. el sonido es algo increíble, los efectos de sonido de disparos, explosiones, golpes, rasguños etc. se escuchan hermoso (se los dice alguien con una tele de definición y sonido mediocre), los efectos visuales son buenos, no he tenido momentos en los que se vea mal el juego al iniciar una misión o al pasar de un area a otra. la acción es duradera y entretenida. si así es mencione la palabra "acción" por que es un shooter de escuadrones, no un survival horror, algo que no comprendí de mucha gente en foros es por que aparentaban sorprendidos de que no fuera un survival horror, bueno, almenos de que no hayan visto ningún trailer están en su derecho de decir: "bueno yo esperaba un survival horror, no esta porquería", pero de lo contrario, no pueden quejarse de ello y solo darse a la idea de que es un shooter de escuadrones.


el escuadrón encontrandose con Hunk o "Mr. Death", de izquierda a derecha son: Lupo, Spectre, Beltway y Vector
el escuadrón encontrandose con Hunk o "Mr. Death", de izquierda a derecha son: Lupo, Spectre, Beltway y Vector



Es Bueno ser Malo, a lo que me refiero con esta frase es que es bueno dejar de ser el "boy scout" para variar y ser el antagonista de un "what if", las misiones en si no estan mal, son ojetivos sencillos (destruir información, eliminar archivos, recuperar papeles importantes, etc.) pero que en si van acorde a la historia que conlleva, digo, tu papel como un USS (umbrella Security Service) es borrar toda evidencia de que umbrella es la compañia culpable de el brote infeccioso, así que no hay mucho que moverle a las misiones, el hecho de ser un posible what if es creo uno de los mejores detalles del juego (como aún no lo acabo, no puedo decir si es un what if del todo, pero las cosas apuntan a que si).


como se supone tiene un toque de "what if" se ve a leon con heridas graves viendose reflejado en los visores de Vector
como se supone tiene un toque de "what if" se ve a leon con heridas graves viendose reflejado en los visores de Vector



Otro detalle que me gusto, fue que puedes verte infectado con el Virus-T, ya sea por verte agredido por un zombie, licker, u otro tipo de arma biologica, aunque muchos encontraron ese detalle algo frustrante,a mi me gusto, le da ese sentido de dificultad y estrés que requiere este tipo de juegos (algo que muchos títulos en los últimos años carecen), por que digo que da sentido de dificultad y estrés? bueno, veamos lo de 2 puntos de vista, que te infecten a ti o que infecten a un compañero, cuando te infectan a ti y no tienes un antiviral en resumen puedes empezar a correr en busca de uno, lo que hace que tomes medidas desesperadas, cargar contra un grupo de zombies gigantesco solo para ver si hay un antiviral en el siguiente cuarto, en cuanto a que tus compañeros sean infectados y no tener antivirales, es estar checandolos de cuanto tiempo les queda antes de enloquecer y atacar, y darles la única cura que queda, una dosis de plomo intra-craneal.


hay situaciones que te encontraras de esta misma manera
hay situaciones que te encontraras de esta misma manera



Lo Malo

Bueno, este juego no es perfecto, y tiene detalles que a veces te sacan de la jugabilidad o te dificultan seguir la situación en la que te encuentras, hay varios glitches, que cuando ocurren te quedas de que carajo esta pasando?, por ejemplo cuando estaba jugando (hace unas horas) en mi primera boss battle (o lo mas acercado que escapar de una abominacion de 2.5 metros sea a una boss battle) al principio solo podia caminar para atrás, no podía avanzar, ni voltearme, despues de un rato podia voltearme y huir, y moverme a mi gusto, pero por culpa de eso me vi muerto más de 2 veces y me vi algo frustrado por eso, tambien tiene algunas paredes invisibles en ciertos lugares, pero aparte de eso, no me ha tocado ver un glitch altamente serio que me arruine la jugabilidad o me frustre demasiado.

otro detalle malo fue la inteligencia artificial aliada, simplemente incompetente a veces, antes digo que si disparan, pues me veía varias veces manteniendo mi posición como todo un profesional, volando cabezas y volando todo en pedazos, y de la nada Four eyes se cruza en mi linea de tiro, bueno decido moverme, y cuando volteo Vector queria sentirse rambo, de el solo contra una horda de 30 zombies lo que resultaba en que moría o se veia infectado (ojo, que mis compañeros puedan morir o verse infectados no me molesta, lo que me molesta es que a veces parece que desean morir, ya sea cargando contra hordas enormes de zombies o cruzandose en mi linea de tiro).

[img ]http://lup-img.buscafs.com/uploads/gallery/pics/gallery_pic_7360_1_73274.jpg?ver=1[/img]

Lo Feo

Bueno, esta sección ya es mucho más de opinión personal, pues los creadores de esta entrega dijeron que seria coop total, bueno creo que coop total las nalgas de sus jefas, pues el único coop que hay es el coop en linea, no hay multijugador local, eso no es un juego coop total (como army of two, gears of war, splinter cell conviction etc.) y es algo frustrante, pues si es un juego de escuadrones, creo que al menos un compañero humano es bastante bueno, no pido un 4 player coop, con un split screen de 2 personas seria bastante bueno, pues es de esos juegos que sientes que deben vivirse con un amigo, se que fuera del offline, todo es coop, desde los modos competitivos, hasta la campaña online, pero ese es el problema de esto, se enfocaron demasiado en el online gamer, no pensaron en la gente que no puede acceder al juego online.

Bueno, estos son mis puntos de vista en cuanto a lo bueno, lo malo y lo feo de RE: ORC. ahora mi veredicto

Jugabilidad: (7.5)
-controles: son bastante sencillos, fluidos y naturales, nada altamente complicado.
-fluidez de la jugabilidad: el juego se muestra fluido, excepto por uno que otro glitch o pared invisible que puede causar tu muerte.
-Inteligencia artificial: mala inteligencia artificial aliada.

Presentación: (8.5)

-Gráficas: son bastante buenas, tiene una buena definición de luz oscuridad.
-Ambiente: si te sientes dentro de un brote infeccioso zombie, aunque a veces los escenarios son algo repetitivos.
-Sonido: un sonido hermoso, buenos efectos de sonido, actuaciones de voces bastante buenas, buena música.
-Historia: una historia bastante adecuada a la situación y partido que tomas en este juego, el what if que aparenta ser.

Resultado de promedio final 8.0





Bueno pues, ahí esta mi opinión personal acerca de este juego, dame tu opinión sobre este juego, te gusto, no te gusto, que crees que me falto agregar? con cuanto lo calificarías tu? alguna opinión personal.

si te gusto mi blog compártelo a tus amigos, y si no compártelo con tus enemigos. :D

-Kiko

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