Pues bien este es mi primer análisis de un juego que tiene poco de haber salido y que para estas fechas prácticamente voló de las estanterías y de los locales donde podemos conseguir nuestros videojuegos favoritos y me refiero al juego titulado Hunted: The Demon's Forge.
Para empezar esta nueva aventura de entrada podemos elegir de entre 2 personajes Cadocc o E´lara estos dos mercenarios tienen su propio carisma y lo puedes constatar durante el juego ya que podrás escuchar algunos diálogos simplemente graciosos tocando el tema de los diálogos el juego los podrás "disfrutar" en español este aspecto un tanto descuidado pues al momento de las gesticulaciones de los personajes muchas veces si no es que en todo el juego donde la cámara se posiciona frente a los personajes cuando estos hablan simplemente la voz no se acopla al movimiento de los labios del personaje del juego. Además de estos detalles de gesticulación de los personajes el doblaje español no convence tanto al escuchar palabras o regionalismos españoles o frases como "A por ellos", de ser posible el lenguaje inglés sería la mejor opción.
Continuando con los personajes cada uno tiene su arma principal y sus armas secundarias o de respaldo que consisten en espada, arco y escudo a lo largo del juego podrás incluir en tu inventario tanto armas como escudos de distintos tipos aunque todos estos los tendrás que cambiar para llevar los recien adquiridos, también podrás hacer uso de distintas habilidades que se desbloquean según realices diferentes acciones también podrás hacer uso de magia que claro te será muy útil. En cuanto a la movilidad de los personajes tenemos que el control es similar para los dos personajes en cuanto al movimiento con Cadocc es un poco pesado tal vez por la robustez del personajes en cuanto a E'lara se puede decir que es bueno, en el momento de usar el arco la cámara se situará al hombro dando una perspectiva como lo ya visto en Resident Evil 5 en cuanto al momento de empuñar la espada la vista es parecida aunque con una toma mucho más abierta para los dos personajes. En cuanto al uso del escudo en el momento de usarlo y querer poner distancia entre tú y tu atacante será nula pues prácticamente le darás la espalda ya que carece de un sistema de retroceso con cobertura. Siguiendo un poco con los personajes en relación con los escenarios dentro de los mismos podras encontrar obeliscos de color purpura los cuales sirven para cambiar de personaje invitandote a terminar el nivel con el otro personaje, es probable que sea buena idea aunque al final terminarás usando solo al personaje con el que te sientas más comod@.
En cuanto a los escenarios podrás encontrar mazmorras, ciudades en destrucción, ruinas y paisajes un poco más abiertos que te darán un poco de alivio pues es exagerada la obscuridad que hay en los calabozos hace forzosa la necesidad de llevar equipada la antorcha y prescindir de un slot para otra arma, hablando de los escenarios dentro de los mismo te encontrarás con puzzles no tan complicados que ofrecen un poco de variedad al juego.
Es claro que no sería divertido sin enemigos y este juego no es la excepción, los enemigos van desde esqueletos que puedes dejar fuera de combate facilmente hasta los más difíciles como lo son los minotauros realmente existen varios tipos de enemigos pero en ocasiones sentirás que no es así, por otro lado tienen buena respuesta ante tus ataques y nunca se quedarán en un solo lugar esperando a que tus flechas les acierten o encadenes un buen combo con la espada. Es un juego de acción-aventura y generalmente no decaerá pues las constantes oleadas de enemigos serán frecuentes entre exploración y exploración.
Otro apartado que se pudo haber mejorado es la banda sonora o música incidental junto con la ambientación de los entornos abiertos pues a diferencia de las profundidades de los calabozos los exteriores carecen de sonidos típicos del bosque, es obvio que un reino en guerra se minimicen o cambien los sonidos pero la inexistencia de estos se hace notar demasiado.
En cuanto al apartado técnico en momentos da la impresión de estar atrapado en un dejavú eso por contar con el motor gráfico Unreal Engine 3 y que realmente no se siente un juego que haya potenciado visual o artísticamente los escenarios pues por la temática pudo ser simplemente mejor.
Y bueno que decir de la historia, realmente no es una historia que vaya a ganar algún premio pero que es un buen pretexto para jugar un buen co-op ya sea en línea o a pantalla dividida, esta última opción con una pantalla muy reducida esto tal vez para la optimización del juego. otra modalidad que puedes encontrar es la de Crucible que te da la opción de crear mapas o usar los ya exitentes, dandote oportunidad de elegir que armas quieres usar hasta cuantos enemigos quieres que aparescan en cada oleada.
Para ser un juego que se vendió muy bien deja algo que desear pues al momento de tratar de conseguirlo prácticamente está agotado para el sistema de SONY, mientras que para el X Box 360 es más abundante.
Una aventura necesaria de exploración y tal vez necesites de más de un nuevo comienzo, es un juego que necesitaba pulir varios aspectos como ambientación tanto bajo tierra como en exteriores pues es casi nula la existencia de fauna o flora, es demasiada la obscuridad en las profundidades y se vuelve muy necesaria la ayuda de tu compañer@ realmente es un juego netamente pensado para el cooperativo y que remarca muy bien el estilo de ataque de cada personaje, ya sea el choque con espadas o con flechas a distancia.
LO MALO.
Inventario nulo.
Gráficas ya antes vistas.
Ambientación y musicalización cutres.
Pocas habilidades.
Replay Value bajo.
LO BUENO.
Buen co-op.
Buen arsenal.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos