Esta vez en mi sección de las Impresiones les voy a dar su tratamiento a este triunvirato de juegos. Los tres por supuesto son juegos que me encantan mucho por diversas razones que a continuación relatare.
Sinopsis: El Armagedón es inminente. Con prácticamente todos los combatientes muertos a excepción de Shao Kahn y Raiden, este ultimo esta a segundos de morir a manos del emperador ya convertido en dios tras darle muerte a Blaze. Raiden no le queda más alternativa que comunicarse con su yo del pasado y prevenir que todo el caos que destruyo los mundos ocurra. Y cuando el Raiden del pasado intercepta el mensaje, la historia da un nuevo giro y una nueva complicación.
A lo que nos postramos ahora es a lo que podría considerarse la segunda revolución de la franquicia (Siendo Deadly Alliance el primero) y debo decir, que llega con más fuerza que nunca con toneladas de chucherías por hacer y disfrutar.
Empecemos desde el principio. El primer modo que inmediatamente observaras es el clásico modo Arcade en el cual escogerás a uno de los 27 personajes disponibles (28 si contamos al personaje exclusivo de la versión de PS3 Kratos) y luego de elegir la dificultad, te enfrentaras a 10 individuos, los cuales los últimos dos son los jefes (Goro o Kintaro y Shao Kahn).
Para los que apenas se están empezando en esto de los juegos de luchas recomiendo ampliamente que prueben primero el modo tutorial que les ofrece el juego para que se vayan empezando a refrescar con esto del sistema de combate (Hablare de esto más adelante). Seguido de esto, sugiero que prueben con TODOS los luchadores disponibles para que una vez ya probados todos decidan cual es el combatiente que se ajusta a sus necesidades para que no solo se convierta en su batuta para los combates locales o en línea, sino también en aquel que ya sabrán manejar e incluso dominar ya con la práctica.
Bueno, el sistema de combate es de por si complejo. Tienes todo a tu disposición para darle la paliza de su vida a su oponente: Golpe y patadas altas o bajas, ganchos, agarres, patadas o golpes aéreos, poderes especiales, barridas, incrementar los poderes especiales con ayuda del Enchanced (Que es cuando se te llena la primera parte de la barra en la esquina inferior izquierda), aplicar los C-C-C-C-combo Breakers [Ah, no espera, ese es de otro juego, lol] simplemente los denominados Breakers para detener el combo que te intente aplicar tu enemigo una vez que se te llene la segunda parte de la barra y finalmente están los movimientos de Rayos X exclusivos de cada personaje (Este se activa cuando la barra se haya llenado al tope) y así puedas aplicárselo a tu oponente para restarle gran parte de su energía además de observar como sus huesos se fracturan y como sus órganos explotan. Este último movimiento lo tienes que saber aprovechar en caso de que te estén dando en la torre, llama a esa habilidad como el de emergencia.
Dicho esto también está en disponibilidad la lucha de a dos así que no estarás solo a la hora de darle los guamazos a la gente. Esta disposición te permite alternar entre los dos personajes para realizar combos más sofisticados y trucos de combate más ingeniosos, que tu compañero te ayude mientras el otro descansa de la golpiza que le acaban de dar y usas al otro para terminar la batalla es convincente.
Los modos que a continuación relatare se dividen tres principales: El Modo Historia, La Torre de los Desafíos y la Kripta. El primero se basa en la sinopsis previamente hablada mientras conduces a tus luchadores a través de varios capítulos. Debido a que la historia en los otros Mortal Kombat se volvió un relajo tremendo, aquí se detuvo para transformarlo en algo más lógico, conciso y muy envolvente para el observador.
El segundo modo te lleva a través de 300, si trescientos desafíos en los cuales encararas a diferentes estilos que van desde luchar sin usar los brazos, destruir una determinada cantidad de zombis antes de que te alcancen, terminar con tu oponente antes de que se acabe el tiempo, etc. Aquí también se incluyen cuatro interesantes modos: Test your Might (Destruir la barra presente mientras llenas la barra de al lado), Test your Sight (El clásico juego de ¿Dónde quedo la bolita?), Test your Sight (Donde mides la precisión del golpe para destruir el objetivo indicado) y Test your Luck (Donde tienes que tirar de una ruleta para realizar los más ingeniosos ajustes en el combate).
Y entonces llega la Kripta donde, con el uso del dinero que vayas ganando ya sea en cualquiera de los modos principales anteriores, podrás ir desbloqueando arte conceptual, la banda sonora del juego, fatalities (Que podras aplicar al final de un combate con un sencillo comando de botones), personajes, trajes alternativos (¿Escuchaste eso Capcom?) y demás cachivaches que podrás disfrutar observándolas en la Nekropolis.
Un Mortal Kombat con toneladas de variedad encima es algo que no se le niega ciertamente y te mantendrá entretenido por mucho tiempo con ello, y lo hará aun mas con sus modos locales y en línea.
Y si, mi sueño de ver luchar a Quan Chi y a Kratos ya se cumplió, jejeje.
Una muestra gratis de música del juego:
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Sinopsis: Un día como cualquier otro, un Kirby curioso devora sin piedad a un tomate propiedad del hechicero Yin-Yarn. El hechicero decide como respuesta, absorber a Kirby a su universo de hilo y estambre. Pronto descubre que en esa dimensión no estará solo ya que recibirá la ayuda del reino del lugar comandado por el príncipe Fluff para detener las acciones de Yin-Yarn. En el mundo exterior mientras tanto, el rey Dedede y Meta Knight deberán lidiar con los planes clichescos del hechicero.
Al principio uno notara de inmediato que la función de Kirby de inhalar a los enemigos y quedarse con sus poderes estará ausente, pero será recompensado con el hecho de poder metamorfozisarte en diversos cuchitriles como un carro para moverse a través de los escenarios o un submarinillo para las zonas de agua, da. Difiriendo en juegos previos, aquí Kirby ya no flota en el aire, más bien le tienen que ayudar a flotar con los elementos del escenario, que cuya consecuencia mientras va en caída libre es que puedes transformarte en un paracaídas para tales situaciones.
El ataque principal de este malvavisco rosado es un listón súper poderoso que puedes usar para aniquilar a los enemigos (¿Y los Waddle Dee qué?, ¡Ellos no tiene la culpa de nada, ZOMFG!), o para convertirlos en bolas de estambre y usarlos como proyectiles o como aplanadores de switches. Dicho ataque también te servirá para interactuar con el escenario, como el caso de desbaratar los botones o jalar el hilo de la pared para revelar un nuevo sitio y llegar a nuevos lugares del nivel.
A lo largo de los escenarios te encontraras con diversas perlas coloridas que van de diversos tamaños y que te valdrán ganar medallas de bronce, plata u oro al terminar el nivel. Aparte de ello, localizaras cofres con artículos que te servirán para amueblar tu apartamento o para amueblar los departamentos del resto de los inquilinos de tu edificio (Tus vecinos regularmente te ofrecerán diversas misiones que tendrás que cumplir en los niveles), el cual puede ser localizado en el eje principal del mundo. Unos artículos son muy raros y estarán bastante escondidos en el nivel presente, lo que supondrán un gran reto.
Otros tres aspectos adicionales del juego son el hecho de que puedes perder tus perlas si un enemigo osa atacarte pero que puedes recuperar rápidamente si es que estas no desaparecen del parpadeo del cual sufrirán. El segundo aspecto consiste en que en un determinado del nivel donde estés tomaras la forma de súper colosos como un tanque, un tren, un ski y demás chucherías que si no te agachas sino te pasa lo que al perico, puedes sufrir las consecuencias. El tercer aspecto consiste en que Epic Yarn posee la habilidad de jugar en cooperativo, siendo el primer jugador Kirby y el segundo Fluff, así que ya sabes que muchos infartos felices ocurrirán.
Uno de los puntos que más me agradaron del juego fue su composición musical que está casi exclusivamente construido bajo los sonidos del piano y holy shit! Son estupendamente impresionantes y para eso, aquí les dejo una muestra gratis de música del juego:
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Sinopsis: Domasi Towadi es un indio cherokee que cansado de vivir su vida actual como un simple mecánico en el establecimiento de su novia Jen, pretende escaparse junto con ella para vivir una vida sin complicaciones a lo que Jen se niega. Es durante una riña dentro de un bar poco después que se desata la abducción masiva de humanos a lo largo del planeta, Domasi, Jen y Enisi, el abuelo de Domasi se incluyen en la lista. Domasi despierta en lo que parece ser un complejo biotecnológico alienígena, y ahora su misión es encontrar a su novia y a su abuelo mientras descubre uno de los mas macabros planes que los habitantes del complejo pretenden realizar a la raza humana.
Para empezar tenemos a este juego del 2006 que surgió como un FPS con características que le valdrían ser algo único en el tiempo en que salió. Primero lo primero, Prey estaba a punto de pasar por la suerte de Duke Nukem Forever ya que 3D Realms, el responsable del juego (Aunado al egocentrismo de su vicepresidente George Broussard) lo tuvo en desarrollo desde 1995 hasta su salida en 2006. Sin embargo, el esfuerzo de diversas compañías, entre ellas Human Head Studios (Que estará en parte a cargo de Prey 2) logró que Prey viera la luz.
Hay cuatro características bastante interesantes de Prey: La primera son sus armas orgánicas, es decir, son armas que son literalmente seres vivos; aparte de eso, cada una de las armas cuenta con dos funciones que podrán ser muy vitales a la hora de combatir a los enemigos, pero las más pesadas cuentan ya con hasta tres funciones.
La segunda característica radica en los portales que están regados por todos los niveles. Al mero vistazo observas como si estuvieses entrando a un nuevo cuarto pero no es así, hay veces en que incluso estarás caminando en círculos porque el portal te llevara al mismo cuarto en el que estas. Es fácil identificarlos a través de sus círculos azulados o amarillosos que te indicaran si por el que pasas es el correcto o uno opcional. Los portales también estarán a tu disposición a la hora de resolver los acertijos que se te presenten en el camino.
La tercera característica se enfoca en la gravedad de los escenarios. Hay ciertas partes en el juego en el que toparas con caminos brillantes en los cuales subirás solo para darte cuenta que ya no estás caminando en el piso sino en el techo, en las paredes o viceversa. Estas características, combinados con el uso de los portales te sacaran de problemas en circunstancias en las cuales pienses que en el cuarto en el que estas no tienen salida alguna, así como también el resolvimiento de los acertijos presentes.
Finalmente, la última característica consiste en utilizar las habilidades de los espíritus cherokee para arrancar tu esencia de tu cuerpo y llegar a sitios inalcanzables. Puedes hacer uso de tu esencia para activar mecanismos y llegar a lugares en los que tu cuerpo físico no tiene permitido la entrada. En otras palabras, es cuestión de poner a trabajar a cuerpo y alma para abrirte camino entre los escenarios. Otra función de dichas habilidades es que si mueres, no aparece la clásica leyenda de Game Over, en su lugar, apareces en una dimensión donde se te permite restaurar la salud de cuerpo y alma a través de los espíritus que vuelan sobre el lugar y regresar al mundo de los vivos sano y salvo o casi.
Mi conclusión sobre el juego es que, a pesar de poseer un sistema lineal, te brinda muchas grandiosas y espectaculares horas de juego en su modo de un solo jugador y que a mi conveniencia, es un juego bastante interesante y entretenido que aquellos que no conozcan aun este juego, les ofrezco la más atenta invitación a que lo prueben.
Una muestra gratis de música del juego:
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