Cuando una compañía trata de regresar una franquicia abandonada del tiradero de los juegos olvidados como una peste que fue deshecha como un pedazo de papel triturado, usado, estrujado, sucio y lleno de moho, ellos se ven ante algo a la cual le deberían de dar la justicia que se merece como si le fueran a devolver la gloria que alguna vez tuvo, sin embargo, la mayoría de las veces esto nunca sucede.
Todo comienzo en el 2004. Acclaim, la aclamada compañía de la era dorada de los videojuegos, famosa por crear franquicias como Turok, ShadowMan, Vexx o Re-Volt se declaraba en bancarrota. Su muerte era inevitable pero su alma seguiría viviendo en otra compañía la cual seria Retro Studios, no obstante, sus franquicias no pudieron acompañarle lo que derivo que estuviesen suspendidos en el limbo hasta que fueron rescatadas por dos compañías, Throwback Studio y Disney, esta ultima se hizo de la licencia de Turok. ShadowMan mientras tanto, espera a que alguien lo rescate del limbo en el que aun esta.
Por supuesto que la mano corruptora de Disney no se hizo esperar, específicamente porque le dio el trabajo de devolverle la vida a la licencia a Propaganda Games. El resultado fue espantosamente desastroso.
Antier se cumplió el insignificante tercer aniversario desde que esta nauseabunda abominación vio la luz. Una horrible porquería que no debería tener cabida en este mundo, es mas, ni siquiera debió de haber salido de la cubeta de las ideas.... pero ocurrió, ocurrió y brutalmente asesino todo lo relacionado con la mitología de Turok sin tener piedad alguna.
Al principio podemos ver a esta... cosa como un juego normal, pero entonces se nos aplasta la verdad como una trituradora llena de artilugios que aun no han sido procesados. En aquella época cuando salio a la venta, la era de los FPS estaba en boca de todos, había FPS's por doquier y... bueno, aun lo siguen habiendo pero el que si oso tirar la casa por la ventana por la tremenda estupidez jamas vista en la historia de la humanidad fue precisamente eso: Turok 2008 (Si, no hay mejor manera de nombrar a esa grotesca creación).
Los individuos que estuvieron a cargo del juego ni siquiera se detuvieron a pensar si estaban haciendo un buen juego, lo único que estaban haciendo es que le estaban inyectando super altísimas dosis de "Elementos genéricos", y aquí es cuando pregunto, ¿Que tan genérico puede ser un juego? Turok 2008 es la epítome de ello.
Lo primero que viene a la mente dentro de un juego genérico es su ambientacion, o como yo le digo, su argumento. Esa fue la gota que derramo el vaso y transformo la rica mitología de Turok en un rayador de quesos oxidado y lleno de musgo podrido, inundado totalmente con marines a mas no poder, una historia estúpida, sin sentido y con mas cliches que una película hollywoodense.
Los desarrolladores pensaron que seria buena idea hacer un copy paste del nombre "Turok" al juego, empacarlo e introducirlo al mercado como si nada, si mejor se hubiera llamado "Generic FPS #Chorrocientosmil" le hubiera ido mejor pero usar la licencia Turok como carne de cañon fue el mas grande error que pudieron haber cometido. De la mitología de Turok no tiene nada y por esa misma razón, el genérico argumento de la versión del 2008 practicamente tortura, aniquila, extermina, quema, enferma, mata, asesina, aplasta y destruye todo lo relacionado con lo que significa ser un Turok: Un cazador de dinosaurios que porta el legado de la familia Firessed y que generación de generación, el legado del cazador pasa al descendiente directo de su linea de sangre para afrontar las adversidades de un mundo olvidado por el tiempo, donde el pasado, el presente y el futuro son bienvenidos y donde un tirano ejecuta su gobierno opresor ante aquellos individuos indefensos que suplican por esperanza y ayuda y ahí es cuando Turok, el cazador entra en escena para liberar a su pueblo de la tiranía del dictador y su ejercito de híbridos lagarto y androides.
El gameplay del juego casi lo salva pero tontamente fracaso. Al estilo de un FPS al que no le escurrieron las ideas, se siente y se juega como algo del cual sus padres, abuelos y tatarabuelos no solo estarían avergonzados sino que también estarían mofándose de su ridiculez y su maravilla plutarquiana con mierda apestando por doquier.
Algo que definitivamente fue un punto fatal del juego fueron las armas... ¿Y la Cerebral Bore? ¿Y la Nuke? ¿Y la Chronosceptor? ¿Y el lanza agujeros negros aka PSG? Lo destacado fueron el arco y el cuchillo pero hasta ahí, todo lo demás carece de creatividad, como si uno de los programadores dijera "Holy shit! Nou se nous ocuorre nada, vamous a tener queu metirle porcueria tras porcueria a nuestro baby". Y, ¿Lo lograron? Por supuesto que lo lograron los imbéciles. A falta de cualquier cosa, le meten flojera.
Y a continuación, el premio a la mas grande imbecilidad jamas vista en la historia. Se lo ha ganado a pulso, como un grandisimo insulto a sus predecesores.
¡Muchas gracias pedazo de excremento, te lo has ganado!
Comentarios
Mejores
Nuevos