No importa qué modalidad juegues, en cualquier mapa TODOS saben dónde están los mejores lugares para los francotiradores; y por ende, TODOS lanzan granadas, o stuns, o mantienen un ojo puesto en esas posiciones.
La lógica usual de los snipers amateurs es tomar una posición común, darse una falsa sensación de seguridad poniendo 2 tristes minas alrededor y esperar a que pase algún desdichado. Bueno, esto no te va a hacer ser bueno.
Continuando con lo que decía el post pasado, el ritmo te dice explícitamente: "no te quedes en la misma posición mucho tiempo". Con el sniper, a veces pasa que estás en una posición excelente donde ves respawnear a los enemigos (especialmente en Ground War o Team Deathmatch). Pero no cometas la ingenuidad de quedarte ahí demasiado tiempo, porque como dijimos, el desdichado que recibió un headshot hace dos segundos va a venir por ti apenas pueda. Un consejo rápido: la killcam funciona también para los enemigos. Después de hacer una baja, si estás pecho tierra en Overgrown, por ejemplo, no dejes de presionar la mira e intenta enfocar algo que no de idea de tu localización (unas matas de hierba, una cerca), pero hagas lo que hagas NO ABRAS LA MIRA. De cualquier manera, el tipo sabrá más o menos dónde estás, ¿pero para qué hacérselo fácil?
En manuales de francotirador que he leído
hablan de relocate: cambiar de posición para que el enemigo se mantenga preguntándose tu localización exacta... y no la sepa nunca. Puedes tomar una zona y moverte cerca de ahí. Algo que me gusta hacer (y espero no estarles dando información que podría comprometerme) en Crash, jugando Domination, es ir al fondo, donde hay un pequeño montículo de tierra con palmeras. Ahí tienes tres frentes: el callejón donde puedes ver hasta el edificio del otro extremo, un pequeño callejón entre los edificios de en medio (donde se puede ver el espacio entre el helicóptero) y el techo donde SIEMPRE hay alguien a quien dispararle. Generalmente no recomendaría hacer camping en un espacio tan amplio... y no lo haré ahora. Como tienes tres frentes debes cuidar los tres frentes en todo momento. Ayuda que tus compañeros se respawnean justo ahí, por lo que ellos se encargarán de alejar al enemigo y ponerlo en tu mira.
Pequeño detalle sobre las minas: para mí, las minas no son en sí un modo de hacer bajas. Son alarmas, como las de una casa, "sensores de movimiento". Si se da que el tipo se muere al pasar, está bien, pero si no, debes prestar atención inmediatamente. En el ejemplo de Crash, yo pongo una mina al final del callejón, pegado al edificio, donde hay unos obstáculos de cemento. La otra, en la curva al final de la calle, atrás de un coche. Lo bueno de los coches es que, si la mina no lo mata, el coche sí lo hará. Y el espacio intermedio puedes vigilarlo sin ayuda, porque las láminas permiten ver más o menos si alguien sale de la casa o algún otro (pobre desdichado) intenta subir la escalera de la casa de en medio.Hablaré un poco más de las minas antipersonales en otra ocasión.
Esa posición es muy buena, y la aprendí aplicando la idea del ritmo que les dije la clase (perdón) el post pasado: un sniper no se queda parado horas y horas en un espacio. El sniper es los ojos de su equipo, así que debe mantenerse razonablemente en el frente. En los manuales que he leído describen justo así la función del francotirador: hacer más amplio el rango de control de un equipo. Tú ves lo que ellos no ven. Eres una especie de "ángel (guardián) ejecutor". Otra manera de decirlo, menos poéticamente, es que estarás usando a tu equipo como carnada para atraer enemigos. Como lo quieras ver, debes recordar siempre que si tú puedes ver un blanco, ese blanco también está armado y puede estarte apuntando justo en medio de los ojos...
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
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