Creo que nunca me había sentido tan frustado como el día de ayer, para que entiendan la historia que les contaré, será necesario que primero les de una pequeña explicación de mi vida. Viví en la ciudad de Acapulco 18 años y actualmente llevo viviendo en el DF casi 10 meses.
Hace poco más de un año, compré mi PlayStation 3 con la ilusión de que tendría en mi casa lo último en tecnología de Alta Definición, esto, claro, sin menospreciar al Xbox 360 que siempre ha estado conmigo en las duras batallas del Live. Sin embargo, ayer me sucedió lo innesperado, al parecer el lector de mi PS3 murió, ¿Cómo? Simplemente no lo sé, sólo les puedo platicar que la consola la he usado en escasas ocasiones, pues la volví a guardar en su empaque original cuando me vine a vivir al DF, por lo cual, está o estaba prácticamente nueva.
Después de todo el tiempo que llevo acá en la ciudad, decidí, por fin, traerme mi consola, junto con mis juegos, y claro, mis películas Blu-Ray; el día de ayer llegué del trabajo, saqué la poderosa Play 3 de su caja y me dediqué a instalarla en la zona correcta, que tuviera suficiente ventilación y sobre todo que combinara con lo que tengo a mi alrededor, le hice la última actualización del sistema (2.76) y todo parecía correr con la normalidad de siempre, puse la película de Transformers y mientras disfrutaba de la película, ¡fams! Se quedó pasmada la imagen... esperé unos segundos... unos minutos... y nada... quise apagar la consola... y nada... tuve que apagarla directamente de la fuente de poder, esperé unos minutos más y la reinicié, pero ¡Oh, sorpresa!, cuando quise seguir viendo mi película de Transformers no me leyó el disco, no dio pruebas de vida, así que pensé que seguramente había sido por el congelamiento de la imagen y que por alguna razón, no reconocía el disco, probé con otra película y tampoco agarró, traté con otra, e igualmente, seguí sin recibir respuesta, intenté con todo, juegos, DVD's y mi consola, simplemente no tuvo respuesta.
Así que me metí a la página siempre buena y dadora de la verdad, a la página de Google, busqué, y mi sorpresa fue que no era el único con el mismo problema, había varios usuarios quejándose de lo mismo, así que estuve rondando por los foros, investigando, lo que encontré de similar, es que varias de esas consolas son las que contaban con retrocombatibilidad y que, curiosamente, varias eran de 80 GB, así que dije, de todas las versiones de PS3 que existen, a mí me tenía que tocar la embrujada, ni hablar, habrá que solucionarlo; pero no todo es tan fácil, pues mientras a varios usuarios les hicieron válida su garantía, a otros tantos les cobraron (según los comentarios), entre $2000 y $3000 por la reparación de la misma, ya que sus garantías, habían caducado.
Estoy en una incertidumbre total, pues no recuerdo bien cuando "caduca" la garantía de 1 año con Sony, no tengo a la mano mi ticket de compra, pero lo que sí es seguro es que estoy en los límites de ya no tenerla. También les quiero mencionar que después de haber reiniciado mi Sistema, de haber velado a mi consola y de haber dormido junto a ella sin que la 360 se diera cuenta, hoy en la mañana ,siguió sin dar respuesta.
En fin, después de contarles todo esto, empezaré con el movimiento de llevar mi consola al Centro de Servicio más cercano, que la chequen, veré si todavía tengo la garantía, y sea cual sea el resultado, ya les estaré informando que pasó, cómo fue el trato, la rápidez, etc...
Por lo mientras, tengo un hermoso pisa papeles, lector de todo tipo de memorias y un sistema de proyección de fotos con un costo bastante alto en el mercado, creo que le sacaría más provecho si lo vendiera por partes o en el último de los casos, ir a un lugar en donde lo arreglen y violen sus más preciadas partes.
Un saludo y nos estamos leyendo...
Comentarios
Mejores
Nuevos