{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30319\/30319_64x64.jpg","nickname":"Reich_Schutze","user_name":"Erich C\u00e1rdenas","user_link":"\/usuario\/Reich_Schutze","posts":593,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30319\/30319_64x64.jpg","nickname":"Reich_Schutze","user_name":"Erich C\u00e1rdenas","user_link":"\/usuario\/Reich_Schutze","posts":593,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Seguramente todos los videojugadores han jugado o por lo menos han visto algún Metal Slug, esos juegos en los que encarnas a un soldado que debe avanzar al otro extremo de una pantalla mientras se abre paso entre un gigantesco ejército, disparando millones de balas. La franquicia realmente tiene pocas cosas que mejorar, lo cual es tanto una ventaja como su mayor defecto.
La dinámica es sencilla, descarga cuantas balas puedas mientras esquivas los ataques enemigos de la forma más eficaz; cualquiera que haya jugado un Metal Slug o Contra, conoce perfectamente el estilo de juego, tu objetivo es llegar ileso al otro lado de la pantalla, lo cual suena fácil pero en realidad no lo es.
La historia una vez más pasa totalmente desapercibida. Ahora el General Morden es derrotado en una de las primeras misiones, sólo para ser rescatado por un ejército del futuro (que curiosamente se ve casi igual a su ejército actual), lo cual presentará una nueva y peligrosa misión para el equipo SPARROW conformado por Marco Rossi, Tarma Roving, Fiolina Germi, Eri Kasamoto, Ralf Jones y Clark Still.
La dificultad del juego es bastante grande como cualquiera podría imaginar, ya que un solo disparo, un mal salto o no avanzar en el momento correcto significa la pérdida de una vida, aunque con la opción de continuar infinitamente. Tal vez esto no detenga a muchas personas y deje la puerta abierta para que cualquier tipo de jugador tome el control sin miedo de no salir del primer nivel.
El título es una versión mejorada de Metal Slug 7, que había sido lanzado para PSP, por lo tanto sus gráficas fueron ligeramente mejoradas, pero es posible que no sea del total agrado de algunos, aun con ese estilo cómico que ha caracterizado a la franquicia. En este mismo sentido, hay que tener en cuenta que es un juego descargable y por lo tanto no tiene que ser juzgado tan duramente.
La duración total de la campaña principal es menor a dos horas (asumiendo que no termines frustrado después de morir repetidamente contra un jefe y dejes el control) lo cual podría parecer poco, pero el juego cuenta con varios caminos y secretos por encontrar, de modo que puedes jugar varias veces los mismos escenarios para conocer cada centímetro, algo que solamente los amantes de Metal Slug harán.
Para complementar la campaña, existe un modo de entrenamiento donde enfrentarás grandes retos, incluso en uno de ellos tendrás que terminar el juego sin morir, una tarea épica solamente para aquellos con reflejos felinos y pocas cosas que hacer.
El juego tiene un precio de 1200 puntos MS, lo cual podría parecer caro por aproximadamente dos horas de diversión, pero los fanáticos de la serie obtendrán mucho más, pues dominar un juego como éste puede tomar años, si es que algún día lo consigues y tienes la suficiente paciencia y dedicación.
Comentarios
Mejores
Nuevos