{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30359\/30359_64x64.jpg","nickname":"Shroudripper","user_name":"Antaar Garc\u00eda","user_link":"\/usuario\/Shroudripper","posts":1864,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30359\/30359_64x64.jpg","nickname":"Shroudripper","user_name":"Antaar Garc\u00eda","user_link":"\/usuario\/Shroudripper","posts":1864,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Guwange es uno de esos títulos japoneses extraños que tenía baja probabilidad de llegar a nuestro continente. Fue creado por Cave, un estudio especializado en shooters 2D muy reconocido en su país de origen. ¿Será este juego una gran adición a Xbox LIVE o resultará uno de esos títulos japoneses tan raros que no deben salir de su continente?
Todo videojugador reconoce el género shoot'em up en 2D, en el que normalmente ves una nave peleando contra una infinidad de enemigos, y tienes que esquivar una cantidad intimidante de balas; Guwange pertenece a este tipo.
Aún cuando Cave se especialice en crear juegos de este género, es poco conocido por nosotros debido a que sus títulos no habían salido de Japón. Ahora ellos piensan que estamos listos para recibir una de sus creaciones y nos entregan Guwange para Xbox LIVE.
Guwange sigue al pie de la letra la fórmula del género pero implementa algunas características propias que terminan por hacerlo único y especial. Al principio podrás escoger uno de tres personajes que está poseído por un shikigami, que es un espíritu que puedes usar en combate.
Como en la mayoría de los títulos del tipo, tendrás que manejar a tu personaje mientras disparas, sólo que no vuela, así que tendrás que caminar por senderos que a veces te llevarán a lugares donde estarás flanqueado por los enemigos y la lluvia de balas será infernal en muchos momentos.
Así es, la cantidad de balas que tendrás en pantalla a veces resulta abrumadora, pero podrás usar tu shikigami para atacar y detener las balas, por lo que tu mente estará muy ocupada en mover a tu personaje, disparar y defenderte con tu shikigami.
La dificultad del título es brutal y si no estás acostumbrado a este tipo de juego, es probable que por varias horas te patee el trasero una y otra vez; vas a necesitar mucha práctica.
Guwange es un excelente representante de los shoot'em up en 2D, aunque tiene dos puntos en contra muy pesados: el primero son sus pésimos gráficos, y el otro es que cuentas con una cantidad ilimitada de créditos, así que cualquiera puede terminarlo aunque muera cada minuto, sólo es cuestión de tiempo. Aún así, Cave demuestra que domina el género al traernos un título original con un nivel de reto extraordinario.
Comentarios
Mejores
Nuevos