{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30358\/30358_64x64.jpg","nickname":"Rex_Keeble","user_name":"Roberto Jim\u00e9nez","user_link":"\/usuario\/Rex_Keeble","posts":2376,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30358\/30358_64x64.jpg","nickname":"Rex_Keeble","user_name":"Roberto Jim\u00e9nez","user_link":"\/usuario\/Rex_Keeble","posts":2376,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Bodycount es una nueva propuesta que llega con la promesa de cambiar y redefinir el género de shooter en primera persona, mostrando mucho más que un simple campo de batalla lleno de enemigos agujereables. Según el desarrollador, este título sumergirá a los jugadores en una verdadera orgía de balas y destrucción que girará completamente alrededor de estos proyectiles y su impacto en el mundo. Y aunque suena como una de las promesas más interesantes que hemos escuchado últimamente en la escena de los juegos de video, no sería la primera vez que sepamos de algo parecido con respecto a una nueva propiedad intelectual.
La trama del juego nos hará vivir una lucha global por el poder y dominio del mundo, por lo que los jugadores tendrán que dejar su identidad para convertirse en agentes anónimos encargados de eliminar a ciertos blancos estratégicos, en nombre de una organización militar conocida como la Red. Para llevar a cabo su misión de manera satisfactoria, los agentes tendrán a su disposición una enorme cantidad de armamento moderno que hará babear incluso a los espías más veteranos. Este armamento permitirá a los jugadores llevar la muerte y la destrucción a sus enemigos en un mundo que puede ser reducido a escombros, situación que va muy de acuerdo con la filosofía de no dejar vivos testigos de la Red.
Sin embargo, esta misma capacidad de destrucción que le será entregada a los jugadores que decidan tomar el papel de agentes de la Red, también estará disponible para los enemigos, lo que forzará a todos los participantes a utilizar su conocimiento y experiencia en el campo de batalla, uno de los mejores ejemplos mostrado hasta la fecha es la inclusión de un enemigo conocido como Psycho Tank, una especie de maniático que carga una minigun y tratará de hacer jirones todo cuando se cruce entre él y su presa, por lo que esconderte tras una pared mientras planeas tu estrategia de ataque se volverá obsoleto rápidamente.
Un detalle interesante es que el desarrollador ha revelado que el juego se alejará un poco de esa fórmula hollywoodesca que tanto hemos visto en el género de FPS, que intenta recrear una experiencia parecida a una película de dos horas y el resultado es un juego de entre ocho y diez horas. En Bodycout la historia será contada en forma de capítulos de aproximadamente 50 minutos, más o menos como sucede con una serie de televisión. Según los productores, el juego incluirá trece de estos capítulos, cuya trama individual dará forma y cohesión al título.
Al comenzar a reunir muertes y aumentar su conteo de cuerpos (bodycount) los jugadores podrán acceder a nuevas y mejoradas armas, incluyendo plataformas móviles de artillería y ataques aéreos, lo que los ayudará a eliminar a sus blancos y a sus dedicados equipos de seguridad, además de a cualquier testigo que tenga la desdicha de encontrarse por ahí cuando esto suceda. Lo interesante es que cada uno de estos blancos estratégicos brindará al jugador y a la Red nueva información, que los dirigirá a lo largo de la cadena alimenticia del terrorismo mundial, hasta que al final puedan encontrar y enfrentar al misterioso enemigo que ha estado manipulando los conflictos mundiales para alcanzar sus propias metas.
Diseñado por Stuart Black, creador y director de Black en 2006, Bodycount correrá sobre la versión 2.0 de EGO, el motor propiedad de Codemasters, desarrollado en 2007 para Colin McRae: Dirt, lo que supuestamente permitirá incluir gráficos mucho más realistas, además de un motor de física bastante avanzado y la capacidad de mostrar escenarios enormes y muy detallados, que podrán ser destruidos de manera también muy realista por los jugadores. Por otro lado, EGO permitirá la inclusión de tecnología de Inteligencia Artificial compleja y poderosa, de manera que el reto se eleve al siguiente nivel mientras los jugadores viven la estimulante experiencia de presionar el gatillo.
Bodycount será lanzado a la venta en agosto de este año y, por si todo lo que ya mencionamos es poco, incluirá distintas modalidades multiplayer que gracias a las cuales los jugadores enfrentarse y determinar quién es la máquina asesina más eficiente del mundo, aunque también podrán trabajar en equipo para lograr una meta común en la modalidad de campaña cooperativa incluida. ¿Estás buscando un FPS que cambie un poco el status quo del género? ¿Las palabras orgía de balas y redefinir tienen un gran poder sobre ti? Entonces quizás este sea el juego que has estado esperando.
Comentarios
Mejores
Nuevos