Alpha Protocol Xbox 360

También disponible en PC PlayStation 3

Un nuevo juego de rol y acción de Obsidian Entertainment y Sega, en el que tendremos gran libertad de acción en un mundo donde no sabremos quién es nuestro aliado y quién nos va a traicionar.

Detalles

Desarrollador: obsidian entertainment

Publisher: SEGA

Género: Acción, Juego de Rol, Sigilo

Fecha de lanzamiento:

Desde el James Bond de smoking que no
se despeina hasta el Bond amante del parkour, pasando por un Ethan
que se cuelga del tren y un Bourne que maneja como los mejores, la
historia de los espías es un tema que apasiona a todos. Sin embargo, en
videojuegos no ha habido nunca un juego que capture la esencia del
espionaje como se merece (aunque Deus Ex está muy cerca). Parece que
Obsidian está por rectificar esta situación.












La gente de Obsidian tiene un muy
buen historial, demasiado bueno de hecho; sólo deja de lado KOTOR 2, que
no es una muestra de su mejor trabajo. Verás, la gente de Obsidian trabajaba en la difunta Black Isle, creadores de juegos básicos
para cualquiera que se atreva a llamarse fan de los RPG: Fallout, Icewind Dale, Baldur's Gate (y no cuentan las terribles
versiones de consola) y Planescape: Torment. Ya como Obsidian
crearon el fenomenal, pero muy ignorado Neverwinter Nights 2. Sí,
Obsidian sabe de RPGs y ahora traen una idea fresca y completamente
nueva para aplicarla en algo en lo que son unos genios cuando quieren.












En Alpha Protocol, encarnas a Michael
Thorton, un espía que, sí, te sonará conocido: ha sido traicionado
por sus superiores y por su país y conoce un oscuro secreto que puede
acabar con muchas personas y por ello, lo quieren muerto. Thorton no
es el mejor espía, de hecho, es algo malo, pero tiene una hoja de
personaje en blanco lista para ser rellenada por ti.












A pesar de ser un juego de espías y
que todos en este género son shooters, Alpha Protocol tomó la ruta
del RPG. Las misiones de Thorton se realizarán por todo el mundo en
ciudades como Taipei, Roma, Moscú y Arabia Saudita.














Las misiones (o mejor dicho,
Operaciones) se podrán cumplir en el orden que quieras y cada
una incluirá una gran variedad de retos y objetivos a alcanzar, que
van desde infiltrarse en un edificio, seguir a un sujeto o sacarle
información a alguien por la buena, con una lana o a golpes. El
sistema de habilidades es distinto al típico sistema de clases, tienes
diez habilidades, cada una con diez niveles a los que puedes
asignar Puntos de Avance, y dependiendo de las áreas en las que los
asignes, es el tipo de espía que tendrás, es decir, uno que dependa
de los gadgets, un asesino silencioso o un peleador tipo Jason
Bourne.












El que sea un RPG no significa que no
habrá acción, después de todo, eres un espía, y la cámara es en
tercera persona, y le tira más al lado realista, a pesar de que
después de subir un rato de nivel ya tiende más hacia el supér
héroe típico de videojuego. El sistema de diálogo puede ser una
genialidad o acabar en un desastre total, los NPCs reaccionarán a tu
presencia, según la primera impresión y su programación, es decir,
si te encuentras con un tipo rudo y vienes bien vestido y amistoso, no
le caerás nada bien.




La finalidad es que hagas todo lo que
necesita un espía, desde la investigación, el reconocimiento,
tomarte un martini en un hotel o convencer a una asistente de que
tienes que estar dentro de una oficina. Alpha Protocol parece que por
fin nos dará a todos los jugadores, la vida de espía que siempre
hemos querido replicar en un juego.

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