{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24434\/24434_64x64.jpg","nickname":"Quake","user_name":"Luis S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Quake","posts":16955,"theme":"black","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24434\/24434_64x64.jpg","nickname":"Quake","user_name":"Luis S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Quake","posts":16955,"theme":"black","cover":false,"status":true}
Turbo Tape Games es un pequeño desarrollador noruego compuesto únicamente por seis empleados, que en general producen software educativo pero su pasión radica en hacer videojuegos. En esta ocasión se unieron con Paradox Interactive para mostrarnos una versión Beta de lo que será su primer gran proyecto después de cuatro años de vida. Se trata de Naval War: Arctic Circle, un juego que pertenece al género de los RTS y pretende transportarnos a un futuro cercano lleno de peligros, intrigas y tensión en un conflicto causado por el control de los recursos naturales en el Círculo Polar Ártico.
Sin arruinar la sorpresa de la historia que envuelve a NW: AC, diremos que se trata de dos campañas que enfrentan a las fuerzas de la OTAN en contra de Rusia, en las que podrás jugar como uno de los dos bandos exponiendo el punto de vista de cada equipo. El juego en sí se basa en usar de la mejor manera posible los recursos que tienes a tu disposición, sean marítimos o aéreos, para completar los objetivos de cada misión, que generalmente terminan con la destrucción de las fuerzas enemigas. Todo en una especie de juego del gato y el ratón, ya que la parte principal se concentra en localizar a tus adversarios mediante el uso de aviones radar y helicópteros equipados con sonares.
Tendrás el control de portaaviones de guerra con aeronaves especializadas en exploración, combate aire-aire o para atacar maquinaría naval; también contarás con submarinos lentos que serán un recurso muy importante para los jugadores pacientes, pues servirán para armar emboscadas en contra de las naves que quieran huir.
Una de las cualidades de NW: AC es un sistema que simula el clima de forma realista, lo que tiene implicaciones que afectan el desempeño de tus unidades; esto quiere decir que tus instrumentos no serán tan efectivos si la adversidad del clima está en tu contra, pero también pueden darte ventaja en situaciones distintas. Esto tiene impacto siempre y cuando tengas datos aproximados del comportamiento de las unidades; aquí es donde entra la Armada Real Noruega, que prestó sus servicios como consultora para el desarrollo del juego, lo que nos asegura que cada unidad se comporta como sus contrapartes en la vida real y agrega un nivel de profundidad poco conocido en este género; no controlarás hordas de naves para abrumar a tu adversario, en cambio tendrás pocas unidades con muchos instrumentos y armamento que tendrás que usar de la mejor forma para ganar las partidas.
Cada una de las unidades tienen características y habilidades propias, por ejemplo, las designadas para la superioridad aérea tienen armamento destinado a este propósito y no podrán atacar unidades en el mar. Podrás elegir el arma a tu conveniencia para el enfrentamiento: misiles Sidewinder de corto alcance o ARMRAAM de alcance medio, teniendo en cuenta que posees un radar que te muestra la aeronave enemiga en cuestión. Tu armamento y combustible son limitados, por lo que tendrás que considerar su alcance máximo para cumplir tu objetivo y regresar para reabastecerte.
La acción se presenta de dos formas, la principal es dentro de un mapa táctico en 2D en el cual podrás ver todas tus unidades desplegadas a lo largo de los 35,000 km2 que conforman el escenario bélico del juego en forma de siluetas verdes. La otra es una vista sobria y austera en 3D de tus unidades, que puedes alternar entre una y otra al presionar un botón. NW: AC no pretende destacar por el nivel gráfico o el detalle de estas representaciones, que hasta cierto punto son fidedignas de sus contrapartes en la vida real, más bien quiere que conozcas la acción de manera gráfica, como en el mapa 2D donde es posible apreciar toda lo ocurrido en una batalla en el mapa táctico.
Todo lo que sucede es en tiempo real, no hay botón para pausar el tiempo y son las grandes distancias que se tienen que recorrer las que te darán un respiro; sin embargo, existe un elemento que "comprime" el tiempo y te permitirá viajar más rápido en la inmensidad del territorio, y una vez que te encuentres muy cerca de otra unidad, los segundos se harán eternos para esperar el mejor resultado de tu aeronave al esquivar un misil enemigo.
Sin duda esto es una muestra de la vasta oferta de videojuegos en el mercado de la PC, pero no se ha visto últimamente un título que simule de esta forma el escenario bélico naval. Por una parte, están los juegos del género que pueden utilizar unidades de forma masiva, y por otra parte, está NW: AC, que utiliza la microgestión de unidades para utilizarlas de forma eficiente conjugándola con toda la emoción e intriga de las películas de espías de los 70 y los 80, en la época de la Guerra Fría. NW: AC estará disponible en algún momento del segundo cuarto del año para PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos