{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24392_64x64.jpg","nickname":"EMV","user_name":"Enrique Medina","user_link":"\/usuario\/EMV","posts":499,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24392_64x64.jpg","nickname":"EMV","user_name":"Enrique Medina","user_link":"\/usuario\/EMV","posts":499,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Creo que durante los últimos años, hemos escuchado tanto el nombre de Spore, que por momentos se ha vuelto algo común y olvidamos lo grandioso que será poder crear un ser desde su condición unicelular hasta que vaya a explorar el universo. En ocasiones subestimamos lo fantástico que puede llegar a ser eso, tener bajo nuestro control algo como la evolución misma en una computadora debe dejarnos pasmados.
Su creador Will Wright, ha sido catalogado como genio y ha estado detrás de títulos de simulación como Sim City o The Sims, en donde hemos podido tener todo bajo nuestro control, pero no al grado de su nuevo proyecto. No sé ustedes, pero siento que estamos ante un auténtico título que marcará un antes y un después.
La vida comenzó en el mar
Ya tuvimos un avance del gran poder que tendrá este juego para crear toda clase de seres. El editor de creaturas lanzado se ha vuelto algo muy popular en la red y desde antes del lanzamiento del juego ya se habían creado más seres que especies en la Tierra; esto puede servir como preludio e indicador de que algo grande estaba por pasar.
En Spore se nota que todo irá poco a poco, habrá que tomarse su tiempo para poder perfeccionar la creación, lo que nos mantendrá pegados a nuestras computadoras tal vez el mismo tiempo que con The Sims o cualquier MMORPG. En esta ocasión jugaremos a ser un dios que guiará el destino de una criatura; dependerá totalmente de nuestras decisiones el rumbo que tome.
De acuerdo con lo que dicen algunas teorías de la evolución, en Spore la vida comenzará en el mar y de ahí tendremos que hacerla evolucionar. En estos lugares la ley de que el pez más grande se come al pequeño se cumplirá al pie de la letra, tendremos que cuidarnos de esos depredadores que puedan hacer llegar al final nuestras esperanzas, y al mismo tiempo buscar a los que nos servirán de alimento.
Lo fantástico de esto es que si se hiciera en un videojuego normal, no sería tan emocionante, pero si te pones a pensar que cada una de esas criaturas es producto de la imaginación y el esfuerzo de otras personas, sabes que estás ante algo grande. Y es que cada una de tus creaciones pasará a formar parte de la Sporepedia, la cual ya es bastante grande y promete convertirse en algo realmente memorable.
Un proyecto de vida
Si han jugado The Sims, sabrán que necesitan un tiempo considerable para cuidar a cada uno de los personajes, pero eran seres ya evolucionados. Cada vez que comiences con un personaje, estará como ya dijimos, en el mar, pero conforme evolucione podrá huir del planeta y convertirse en uno que vaya a explorar el espacio y las estrellas.
Puedes pensar entonces que hay un universo ya creado, fijo, y que cada vez que salgas irás a explorar los mismos sitios, pero se prometió que todo variará en cada ocasión, por lo que siempre puedes esperar algo que te sorprenda .
Aquí en Level up nos tomaremos un tiempo para hacer el análisis del juego. Esto es con el objetivo de hacer crecer un par de especies y así poder hacer un comparativo de la experiencia.
Lo que se espera es que sea fácil de jugar, sin tener que aprender tanta estrategia como en un FPS, pero tiene suficiente contenido como para que los jugadores puedan ser dioses y crear vida dentro de sus computadoras.
En lo personal, si me hubieran platicado de un proyecto así hace tiempo, hubiera creído que era algo propio de la ciencia ficción, que simplemente no era posible hacer algo tan complejo. Pronto será una realidad y el título estará a la venta el próximo 7 de septiembre o sea a la de ya. Creo que será una experiencia que tendremos que disfrutar y esperemos que Electronic Arts no nos defraude con las promesas hechas.
Comentarios
Mejores
Nuevos