Review

Shin chan: Nevado en Carbónpolis

Una nueva aventura con el niño más simpático del anime
LEVELUP 7.8 Regular

PROS:

Estilo visual similar al anime

Una historia nueva en la vida de Shin chan

Escenarios detallados

Voces originales en japonés

Rendimiento impecable

CONS:

Gameplay demasiado simple

Las cinemáticas de carga interrumpen la fluidez del juego

Puede ser repetitivo

Sin localización al español latinoamericano

Se desaprovechó la pantalla táctil

Aún existe cierto temor cuando se anuncia que un nuevo juego basado en un anime se estrenará. Sin embargo, poco a poco esa creencia va desapareciendo gracias a las recientes entregas que se han lanzado en el mercado. Una de ellas es Shin chan: Nevado en Carbónpolis, título que llegará pronto para confirmar que las cosas se pueden hacer bien.

Si eres uno de los jugadores que crecieron junto a Shin chan o simplemente buscas una propuesta para relajarte en tus ratos libres, descubre una interesante aventura en la que conocerás a muchos personajes inolvidables en un escenario hermoso y bastante japonés. ¿Este juego basado en el popular anime, merece tu tiempo? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.

El juego llega este 24 de octubre a Nintendo Switch y PC
El juego llega este 24 de octubre a Nintendo Switch y PC

UNA HISTORIA DIVIDIDA EN 2 MUNDOS SORPRENDENTES

Quiero comenzar hablando de la historia que encontré en el juego. Una buena noticia es que todos los fanáticos de Crayon Shin chan tendrán una aventura completamente nueva para Shinnosuke Nohara.

Todo inicia cuando Shin chan y su familia visitan Nomagari debido a un viaje de negocios de su padre. La familia Nohara renta una casa en el lugar y comienzan a disfrutar una vida tranquila mientras Ginnosuke, el abuelo de Shin chan, le enseña todos los secretos del campo. Una mañana, Nevado, el perro del simpático niño, aparece cubierto de carbón y se echa a correr, por lo que el protagonista lo sigue hasta que encuentra un misterioso tren que los lleva a un extraño y oculto lugar llamado Carbónpolis para iniciar una experiencia inolvidable.

Un punto de la historia que me gustó bastante es que su desarrollo se da en días divididos en 3 partes: mañana, tarde y noche, por lo que en cada una de ellas se pueden realizar diferentes actividades y hasta encontrar objetos únicos.

Cabe mencionar que la experiencia es bastante tranquila y deja a un lado situaciones intensas de batallas y acción, todo ello para enfocarse en cumplir ciertas tareas de granja, misiones de recolección y tener muchas conversaciones con personajes que me agradaron mucho desde el primer momento.

Shin chan conocerá a nuevos amigos e Carbónpolis
Shin chan conocerá a nuevos amigos e Carbónpolis

UN ESTILO VISUAL PERFECTO PARA EL TÍTULO

Shin chan: Nevado en Carbónpolis es un juego con un estilo visual animado y hermoso que seguramente encantará a todos los fans del anime como yo. Si quieres datos técnicos, puedo decir que el juego corre a 30 FPS y es más que suficiente para recrear lo visto en la popular serie japonesa, sin importar si juegas en modo televisión o portátil en su versión para Nintendo Switch, que es la que probé.

Lo mejor de todo es que Shin chan, Misae, Hiroshi, Nevado y todos los personajes lucen impresionantes y hasta me atrevería a decir que mejor que en el anime, por lo que seguramente los fans, y no tan fans, estarán satisfechos con el resultado.

Si eso fuera insuficiente, los escenarios, en especial los de Nomagari (el primer mapa del juego) se sienten realmente vivos gracias a la abundancia de flora, fauna y hasta detalles como el paso del tren a ciertas horas, me hicieron sentir que viajaba a un pueblo rural de Japón. Lo que más me atrapó fue el impresionante canto de las cigarras en el sonido de fondo. Estos detalles son un 10 de 10 en la experiencia.

El juego parece un episodio más del anime
El juego parece un episodio más del anime

UN GAMEPLAY BASTANTE SENCILLO

¿Cómo se juega? El gameplay en el título de Shin chan es bastante simple, solamente debí hablar con diferentes personajes para que se activaran misiones principales y secundarias. Después, tuve que explorar los escenarios de Nogamari y Carbónpolis para cumplirlas; básicamente, recolectando objetos.

Debido a esto, la mayor parte del tiempo tuve que buscar insectos, verduras, peces y minerales, los cuales aparecen de forma completamente aleatoria y debí tener mucha paciencia.

Atrapé a los 44 tipos de insectos con un cazamariposas que Shin chan obtuvo de su abuelo al inicio del juego, todo ello en un proceso simple de acercarme al objetivo y hacer clic a un botón. Lo interesante es que cada uno aparecía a ciertas horas del día y en determinadas regiones, lo que agregó un reto extra.

Conseguir las 22 verduras fue un poco más interesante: recibía semillas para plantarlas en algunas zonas específicas y cada día debía estar atento para regarlas. Mientras mejor fuera mi cuidado en el proceso, mi recompensa era mayor.

Cultivar será una de tus misiones principales
Cultivar será una de tus misiones principales

La tarea en la que me tuve que armar de paciencia fue en la pesca, ya que como te imaginarás, el proceso es lento y debes esperar hasta que algún pez se acerque a tu caña y puedas atrapar a los 34 tipos disponibles, que créeme: serán necesarios para avanzar en la historia. Por último, están los 12 minerales y otros objetos, los cuales aparecen como puntos luminosos en los mapas, y solamente debí recoger para agregarlos a mi bolsa.

Recolectar todos estos objetos fue de vital importancia para avanzar en la trama, ya que en cada momento tuve que entregar uno u otro. Sin embargo, desde el inicio del juego se me invitó a completar el “Álbum de Kazuko”, una chica fascinada con la naturaleza que registró cada una de mis capturas y ver cómo se llenaba ese libro fue algo que me motivó a seguir.

Debo reconocer que este tipo de experiencia no es para todo tipo de jugador, ya que hay momentos en los que hace falta algo de emoción, sin embargo, hay algunas excepciones que van más allá y que te explicaré a continuación.

Deberás dedicar un rato a la pesca
Deberás dedicar un rato a la pesca

El RESTAURANTE DE MISONO TE OFRECE MÁS RETOS

Una de las variaciones en el estilo de juego de esta entrega de Shin chan que enriquecen la experiencia se encuentra en el restaurante de Misono, que está sufriendo la ausencia de clientela.

Sí, como quizás imaginas, el proceso para avanzar en las misiones secundarias de este lugar fue recolectando ingredientes para aumentar las opciones en el menú y convertirlo en algo mucho más llamativo para los habitantes de Carbónpolis.

No obstante, algo que me gustó mucho fue que Shin chan se convirtió en mesero e hizo recomendaciones precisas a los comensales para ganar una buena recompensa. En este punto tuve que poner atención a los deseos de las personas, que a veces no eran muy claros, y elegir el mejor platillo para ellas.

Shin chan deberá ser un buen mesero
Shin chan deberá ser un buen mesero

LAS CARRERAS DE VAGONETAS SON OXÍGENO PARA EL JUEGO

El juego deja atrás la recolección de objetos y sube sus niveles de intensidad con las carreras de vagonetas. Siendo completamente franco, yo estaba resignado a tener una experiencia entretenida pero bastante simple con Shin chan: Nevado en Carbónpolis. Sin embargo, una vez que se desbloqueo esta competencia se sintió como oxígeno puro en el gameplay.

¿En qué consiste? En subir a Shin chan en una vagoneta para competir a toda velocidad en las curiosas minas de Carbónpolis y llegar primero a la meta. Lo mejor de esto es que hay diferentes pistas en las categorías Fácil, Normal o Difícil y cada una de ellas tiene características únicas.

Tendrás que vencer a varios rivales en este modo
Tendrás que vencer a varios rivales en este modo

Incluso tuve la oportunidad de modificar mi vagoneta en la tienda de componentes, por lo que las opciones aumentaron de forma significativa. Lo único que tuve que hacer fue elegir el cuerpo general de la vagoneta, la parte delantera, la central y la trasera para mejorar sus capacidades.

Gracias a estas opciones pude activar un escudo para evitar ataques, una pistola de rayos láser para ser quien atacara primero, miniturbos, un taladro para destruir obstáculos en las vías y más.

Sin duda, estas carreras se convirtieron en parte fundamental del juego y, toda la acción que tal vez no se presenta en gran parte de su desarrollo, puede disfrutarse a toda velocidad con carreras realmente alocadas que me gustaron bastante.

Las carreras son uno de los elementos más divertidos del juego
Las carreras son uno de los elementos más divertidos del juego

UN BUEN TRABAJO DE DOBLAJE EN JAPONÉS

Quiero dedicar un espacio al doblaje del título, un punto importante con el que quedé muy conforme, ya que se utilizaron las voces originales de los personajes que tanto nos gustan del anime en su versión japonesa.

Difícilmente íbamos a tener un doblaje al español latinoamericano con Laura Torres interpretando a Shin chan de nuevo (lo cual hubiera sido impresionante), pero todos los fans de la popular serie se sentirán cómodos con el trabajo presentado.

El punto que fue molesto en varias ocasiones es que los textos en español no están localizados para nuestro territorio y, una vez más, tuve que soportar una tremenda cantidad de modismos muy molestos del castellano.

Esta situación es un gran tache en el juego y es algo que se debe señalar y criticar siempre, porque los jugadores en México y Latinoamérica merecen ser tomados en cuenta para disfrutar nuevas propuestas en su idioma.

Un ejemplo de las frases que aparecen a lo largo del juego
Un ejemplo de las frases que aparecen a lo largo del juego

¿SHIN CHAN: NEVADO EN CARBÓNPOLIS MERECE TU TIEMPO?

Shin chan: Nevado en Carbónpolis es una recomendación sencilla para cualquier fan de Shin chan. Sin embargo, también lo es para cualquier usuario sin conocimiento de la saga pero que busca una experiencia relajante en un lugar hermoso visto desde los ojos de un niño de 5 años.

El juego se ve genial y permite participar en varias tareas agrícolas, recolectar todo tipo de insectos, peces y minerales, además de otras actividades que suben la intensidad de la trama, todo ello con el humor característico de la serie.

A pesar de que la pantalla táctil no se consideró en el gameplay, la propuesta está bien hecha y tiene un rendimiento impecable, además de que tiene objetivos específicos para completarlo que aumentan su dificultad.

Shin chan: Nevado en Carbónpolis ofrece una interesante experiencia para los que buscan un gran viaje, pues tiene una simple pero buena narrativa, un estilo visual hermoso y una historia nueva vista desde la perspectiva de un personaje tan único como Shinnosuke.

¿Le darás una oportunidad a esta entrega? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising