{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true}
El Nintendo 64 fue una plataforma con severas fallas, pero la mayor se debió a que su librería de juegos era sumamente reducida, lo que orillaba a los propietarios a pasar varios meses jugando una y otra vez los mismos títulos antes de un nuevo lanzamiento, en especial uno significativo. Es por eso que si un juego era bueno, le guardabas cariño adicional. Parece una ironía que una década más tarde esté sucediendo lo mismo con una consola que también hace gala de las bondades de la tercera dimensión, y es que ante tantos problemas y retrasos, el catálogo del 3DS está prácticamente estéril, problema que se agrava cuando lo más importante son los remakes.
No es por quitarle mérito a StarFox 64, después de todo fue de lo mejor en su consola natal, y si para algunos era difícil ver la transición de sprites 2D de SNES a polígonos tridimensionales en franquicias clásicas como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, con el caso de las aventuras de Fox McCloud parecía un paso natural. Mientras la versión de 16-bits lucía burda y obviamente de baja resolución, su hermano mayor se veía impresionante, resultado de abrazar plenamente las capacidades tecnológicas del N64; además, seguía teniendo sentido que todo alrededor del zorro cósmico estuviera hecho de formas geométricas, no hacía falta apelar al realismo. Catorce años han pasado, y un juego que debería lucir viejo y desgastado se renueva, adaptándose perfectamente a las bondades del formato portátil y mucho más a las capacidades estereoscópicas del 3DS, aunque no sin sufrir algunos problemas.
Para los que no están familiarizados con el concepto, Star Fox en cualquiera de sus versiones es básicamente un comando de violentos animales siderales enfrentándose en batallas de naves espaciales al más puro estilo de Star Wars, con una misión heroica para salvar la galaxia de un malévolo científico con problemas de megaloencefalia. Pero sin tomar demasiada atención en la historia, que al final el juego tampoco le otorga mucha importancia, la idea básica es enfrentarse en peleas de perros usando las veloces aeronaves, persiguiendo enemigos, huir de ellos y en resumen, dar incesantes vueltas por el espacio.
Aunque McCloud y sus compañeros de pilotaje aparecieron en juegos subsecuentes de la franquicia, ninguna otra entrada de la serie capturó la esencia de combate aéreo como Star Fox 64, ya que mientras en otros juegos se implementaban controles táctiles para interactuar con la nave o incluso se nos permitía tener aventuras a pie, este clásico nos abrochaba el cinturón de la nave y no permitía bajarse, seduciéndonos a dispararle a todo lo que estuviera enfrente. Se trató de diversión sin complicaciones, casi como si se tratara de un niño corriendo por todas partes con un X-Wing en la mano; por ello es tan extraño que la fórmula no se replicara hasta este remake.
Siguiendo la nueva tradición de Nintendo de dejar los remakes a desarrolladores independientes, Star Fox 64 3D corrió a cargo de Q-Games, quien conservó el diseño original de casi todos los elementos del juego. Diseño de niveles, manejo de naves, concepto visual, mecánica de combate, sistema de recompensas. En esencia es el mismo juego, pero la experiencia es muy superior.
Comentarios
Mejores
Nuevos