Hace un par de horas, EA reveló Battlefield V, la próxima entrega de la aclamada franquicia de FPS de DICE. Ahí llamó la atención de muchos que el estudio anunció que en esta entrega manejarán el contenido postlanzamiento de manera diferente al erradicar por completo el Premium Pass y permitir que los jugadores obtengan gratis los mapas y novedades que preparen. Al parecer, ésa no es la única noticia emocionante, puesto que EA aseguró que no tendrá cajas de botín aleatorizadas.
Un portavoz de Electronic Arts les confirmó a varios medios ―entre ellos Polygon y Kotaku― que no habrá cajas de botín en Battlefield V. Originalmente se creía que tras la controversia de Star Wars: Battlefront II, Battlefield V iba a tener cajas de botín con contenido cosmético que sería otorgado de manera aleatoria; sin embargo, el distribuidor asegura que este sistema no estará en el shooter.
Un punto interesante es que Electronic Arts confirmó que el sistema de monetización de Battlefield V estará presente en su sistema de personalización. Es decir, venderán objetos cosméticos que se podrán adquirir con la divisa del juego (que se consigue jugando) o con dinero real. Por el momento se desconoce si todos los objetos de personalización se podrán adquirir con la moneda del juego. Ten en cuenta que los cosméticos no tendrán impacto en el gameplay.
Ahora bien, la página de producto de Battlefield V Deluxe Edition en la tienda de Microsoft señala que Battlefield V contará con “un sistema Airlift semanal” y que quienes preordenen el juego recibirán 20 suministros semanales de Airlift con objetos cosméticos. Hasta ahora, DICE no ha dado detalles sobre lo que esto significa, pero parece que será una nueva manera de desbloquear contenido.
Y a ti, ¿te alegra que las cajas de botín no llegarán a Battlefield V? ¿Cómo crees que función el sistema Airlift? Cuéntanos en los comentarios.
Battlefield V llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el 19 de octubre. Sigue este enlace para saber más sobre él.
Comentarios
Mejores
Nuevos