No es ningún secreto que en algunas partes del mundo es muy difícil encontrar un Nintendo Switch en tiendas, e incluso algunos comercios se han visto obligados a hacer rifas para determinar quiénes son los consumidores que tendrán derecho a comprar una. La buena noticia es que Nintendo ya hizo algunos ajustes para intentar que esto deje de ser un problema.
En una reciente entrevista con The Verge, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, señaló que 2017 ha sido un buen año para Nintendo gracias al lanzamiento de Switch y el SNES Classic Edition. Dicho esto, no todo ha sido miel sobre hojuelas, puesto que la demanda de la consola ha superado a la oferta. “Cada que lanzamos un sistema, nos ponemos expectativas muy altas. Desearía que tuviéramos más hardware. Nuestra incapacidad de satisfacer la demanda no es algo que sea satisfactorio de ninguna manera”.
Afortunadamente, la compañía ha estado prestando atención a esta situación, por lo que ya han puesto cartas en el asunto para evitar que continúe. Si bien Fils-Aime no pudo compartir más detalles al respecto, destacó que es muy probable que la próxima semana hablen al respecto. “Estamos trabajando mucho para satisfacer la demanda como sea posible. Espero que nuestro director general, [Tatsumi] Kimishima, haga comentarios sobre esto”.
Estas palabras de Fils-Aime llegan un poco más de 1 mes después de que declarara que, aunque estaban haciendo lo posible para incrementar la producción, no estaban seguros de poder cubrir la demanda de la consola para la época navideña. Esperemos que las novedades signifiquen que Nintendo hizo los ajustes necesarios para garantizar que quien quiera un Nintendo Switch pueda tenerlo.
Y tú, ¿has tenido problemas para encontrar un Nintendo Switch o un SNES Classic Edition? Cuéntanos en los comentarios.
Aprovechamos que hablamos del Nintendo Switch para contarte que sus creadores siguen trabajando para mejorar la experiencia de los jugadores, razón por la que la semana pasada recibió una importante actualización. Gracias a ella, los dueños de la consola híbrida ya pueden capturar video, usar controles de GameCube y conectar algunos audífonos inalámbricos.
Nintendo Switch llegó en marzo y a la fecha ha vendido más de 2 millones de unidades en Estados Unidos. Para conocer más sobre la consola híbrida, te recomendamos visitar su minisitio.
Comentarios
Mejores
Nuevos