Ayer te platicamos que, en términos de venta de videojuegos, GameStop no tuvo un gran cierre de 2016. Después de revelar esto, la cadena de tiendas anunció sus planes de cerrar, por lo menos, 150 sucursales.
Como sabes, en el último trimestre del año, las ventas de hardware en GameStop disminuyeron 29.1%, mientras que las de software también lo hicieron en 19.3%. Esto provocó que las acciones de la compañía cerraran con su valor más bajo desde finales de agosto de 2012, al caer 10&.
Pese a que cerrará entre 2-3% de sus tiendas (entre 150- 225), GameStop tiene planes de abril 65 sucursales de tecnología y 35 tiendas de coleccionables, según informan fuentes de USA Today. Es decir, la compañía ve esta medida como parte de su estrategia anual, con la que busca cerrar tiendas poco productivas durante 2017.
Aunque pueda parecer extraño, mientras año tras año las ventas de juegos nuevos y usados ha disminuido, los productos relacionados con tecnología y objetos coleccionables han tenido éxito en esta cadena. Así pues, parece que estas medidas forman parte de una reestructuración con la que GameStop busca sobrevivir en un mundo donde la distribución digital y los servicios de streaming se han popularizado.
Ten en cuenta que ésta no es la primera vez en este mes en la que GameStop recibe un duro golpe. Hace unas semanas, las acciones de la compañía perdieron valor después de que Microsoft anunciara Xbox Game Pass, servicio con el que sus usuarios tendrán acceso a una librería con más de 100 juegos; sin embargo, poco después se anunció que tiendas como ésta no quedarán fuera del programa.
Comentarios
Mejores
Nuevos