Hoy la cadena de tiendas GameStop reveló su informe financiero correspondiente al último cuarto del año fiscal y a la totalidad del año 2016, en donde los números no fueron tan alentadores, sin embargo, la cadena logró expandir su negocio a rubros relacionados con videojuegos y tecnología, como el caso de coleccionables y productos varios. Pero lo importante fue que en la conferencia realizada ante accionistas, la cadena de tiendas reveló información sobre Project Scorpio, PlayStation VR y un panorama alentador sobre Nintendo Switch.
Durante el último cuarto del año fiscal, GameStop vio un descenso en sus ventas globales totales, que cayeron en un 13.6% a causa de un mal desempeño en ventas en la temporada navideña causado por las bajas ventas de algunos títulos AAA y la competencia agresiva de otras cadenas de tiendas, que resultaron ganadoras en el Black Friday y navidad.
En lo que corresponde a hardware y juegos, las ventas del primero registraron una caída del 29.1%, mientras que la venta de juegos también se vio impactada pues descendió en un 19.3%. Al mismo tiempo, GameStop informó que en lo relacionado a las ventas totales del año 2016 se registró una caída del 8.1% respecto al año 2015. Sin embargo, la cadena se mantiene positiva pues las ventas de productos relacionados con tecnología y videojuegos representó un aumento del 35.9% de sus ganancias operativas.
Hasta ahí el panorama puede parecer un tanto negativo, pero, la compañía realizó una conferencia ante accionistas en la que se mostró motivada por el desempeño de Switch, PlayStation VR y lo que viene respecto a Project Scorpio.
En lo que corresponde a Switch, GameStop reportó que la demanda por la nueva consola de Nintendo es impresionante y que al resurtir con nuevas unidades las sucursales, estas se agotan rápidamente. Aunado a esto, la compra de Switch y copias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, lograron que se pudiera considerar una proporción de 1:1, mientras que los análisis demuestran que la intención de compra de la nueva consola de Nintendo está a los niveles de la de PS4.
Ahora bien, en esa misma conferencia, GameStop reveló que están motivados con Project Scorpio y tienen grandes expectativas sobre el nuevo sistema de Microsoft. En un inicio, la cadena considera que el buen desempeño de PlayStation VR ha colocado cierta presión en Project Scorpio, sobre todo en el apartado de la realidad virtual; junto con esto, la cadena ve a Project Scorpio como un sistema muy poderoso en el que se gestarán grandes juegos. A la par de estas declaraciones, el CEO de GameStop, Tony Bartel, declaró que con un PlayStation VR agotado los jugadores no querrán perderse lo último en tecnología de videojuegos, por lo que arrasarán con Project Scorpio.
Finalmente, GameStop informó que las unidades de PlayStation VR con las que son surtidas sus sucursales se agotan en una semana, situación motivada por la gran experiencia de realidad virtual que brinda Resident Evil 7: Biohazard.
¿Qué opinas sobre este panorama actual y a futuro de los principales sistemas de videojuegos? ¿Project Scorpio revolucionará la industria en términos técnicos? ¿Switch se mantendrá con esa inercia positiva? ¿PlayStation VR aumentará su producción?
Déjanos tus respuestas y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos