Vivendi, el conglomerado francés que alguna vez fue dueño de Activision Blizzard, aseguró que no tiene planes de adquirir Ubisoft, distribuidor de franquicias como Assassin’s Creed y Far Cry. Dicho esto, la enorme empresa aumentó su participación en Ubisoft y ahora es dueña de 17.73% de su capital.
Esta información la tenemos gracias a documentos que registró Vivendi. En los reportes, la compañía dejó claro que no tiene la intención de tomar control sobre Ubisoft, ni hacer una oferta pública por acciones en circulación.
Como recordarás, a los directivos del distribuidor le preocupa la posibilidad de que Vivendi lance una oferta de adquisición hostil contra Ubisoft (como hizo con Gameloft). Por esta razón, en febrero de 2016, Yves Guillemot comenzó a buscar inversionistas canadienses que estén interesados en apoyar la industria multimedia de ciudades como Montreal y Quebec.
Así pues, por el momento las razones por la cual Vivendi está tan interesado en adquirir acciones de Ubisoft permanecen como un misterio. No obstante, dado que el distribuidor es una de las empresas más importantes del mundo de los videojuegos, es importante estar al pendiente de la situación.
¿Qué opinas sobre este tema? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos