Recientes reportes señalan que Ubisoft, distribuidor detrás de franquicias como Far Cry y Assassin’s Creed, está en búsqueda de inversionistas canadienses. Lo anterior como parte clave de un plan con el cual Ubisoft pretende evitar ser adquirido por Vivendi, grupo francés con presencia en la industria del entretenimiento.
El diario The Globe and Mail menciona que la intención de Yves Guillemot, director general de Ubisoft, es “tener un mejor control sobre su capital". Para lograrlo, el directivo se reunirá con inversionistas en Montreal y Toronto para buscar financiamiento.
A principios de esta semana, Vivendi lanzó una oferta de adquisición hostil contra Gameloft, popular distribuidor y desarrollador de títulos para móviles. Como sabrás, el director general de Gameloft es Michel Guillemot, hermano de Yves, por lo que, según el banco de inversión europeo, Bryan, Garnier & Co., esa maniobra fue parte de un “gran complot para forzar charlas con la familia Guillemot y tomar control de Ubisoft”.
Lo anterior pone en riesgo el empleo de más de 3000 trabajadores de Ubisoft en Montreal, Quebec, Toronto y Haifax. De acuerdo con la fuente, Quebec es la ciudad que más perdería si lo anterior sucede, ya que Ubisoft representa un pilar de su industria multimedia.
Por el momento, Ubisoft no ha hecho ningún comentario al respecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos