Microsoft anunció ayer el lanzamiento de un adaptador para Kinect de Xbox One, el cual permitirá al periférico funcionar en PC, siempre y cuando, la computadora corra en Windows 8.1 y disponga de una ranura USB 3.0. Su costo será $49.99 USD.
Asimismo, la compañía liberó el kit de desarrollo Kinect 2.0 a fin de que los emprendedores creen aplicaciones para el dispositivo y las vendan en la Windows Store, donde de momento sólo hay 3 apps disponibles.
"Todas estas actualizaciones son parte de nuestra meta para hacer de Kinect una herramienta accesible y fácil de usar para todo desarrollador.", explicó el fabricante. "Creamos Kinect como una manera para hacer la interacción computacional intuitiva y atender el deseo creciente por tecnología accesible.", añadió.
Microsoft se esfuerza desde los días de gloria del Xbox 360 por convencer al mercado de que Kinect es una herramienta indispensable, tanto para jugar como para otras tareas diarias, pero hasta la fecha ha sido incapaz de lograrlo completamente.
La herramienta ha demostrado ser un avance tecnológico con mucho potencial y esto queda en evidencia con su implementación en el ámbito médico, por ejemplo, sin embargo, el retiro del accesorio como mancuerna obligatoria del Xbox One muestra que aún hay escepticismo.
Comentarios
Mejores
Nuevos