En el podcast estadounidense donde participó recientemente Phil Spencer, director de Xbox, abordó el tema de la cláusula de paridad, misma que compromete a los desarrolladores indie a lanzar sus juegos primero en Xbox o al mismo tiempo que en otros sistemas. El ejecutivo dijo que la idea detrás de la controvertida medida es que los consumidores de la marca sietan un trato especial.
"Seré honesto, la cosa que me preocupa es mirar a la gente que compra un Xbox e invierte tiempo y dinero en Xbox One. Millones de personas son dueños de un Xbox One y quiero que esa gente se sienta de primera porque lo es.", declaró Phil Spencer.
"Cuando un juego externo sale y sale en todas las plataformas. Cuando salen juegos indie, quiero que el Xbox se sienta como un espacio privilegiado. No quiero que alguien piense: 'Voy a hacer un juego especial en una plataforma y luego lo pondré en Xbox cuando sea.' No creo que eso sea correcto."
Eso tiene sentido para los dueños de un Xbox y para la marca como tal, pero ciertamente afecta los bolsillos de los desarrolladores independientes, quienes deben sacrificar parte del mercado para privilegiar una sola consola, y quienes algunas veces se han quejado por ello, aunque Spencer asegura que ellos no suelen tener tiempo de diseñar los títulos para múltiples plataformas a la vez.
"Tengo muchos amigos que tienen estudios indie y de pronto noto que no pueden sacar 3 o 4 juegos a la vez, dependiendo de cuántas plataformas soporten. Así que simplemente les propongo platicar y lo resolvemos. Hoy, pienso que he hecho un buen trabajo con los independientes cuando han tenido preocupaciones por esto, si es un asunto de desarrollo."
Para el Xbox One, Microsoft puso en marcha el programa ID@Xbox, diseñado precisamente para apoyar a los pequeños estudios independientes. Uno de los títulos más importantes en lo que resta del calendario para la consola es uno indie: Ori and the Blind Forest.
Comentarios
Mejores
Nuevos