Curve Studios, estudio independiente responsable por Stealth Inc., tiene varios proyectos planeados para PS4 y hoy, 1 de mayo de 2014, anunció Stealth Inc. 2 como exclusiva para Wii U, pero nada para Xbox One. Esto obedece a la cláusula de paridad impuesta por Microsoft, la cual obliga a los estudios de este tipo a publicar sus juegos al mismo tiempo en Xbox que en otras consolas y que Rob Clarke, gerente de marketing de la compañía, cataloga de molesta.
"Para nosotros es una molestia," declaró Clarke. "Evita que lancemos algunos juegos viejos y que hagamos lo que queremos. Somos 40, y aún pensamos que deberíamos poder darle la vuelta, así que podemos imaginar lo duro que es para desarrolladores pequeños de 1 o 2 miembros, quienes tienen que publicar en PlayStation y Xbox a la vez. Esperamos llegar a Xbox One en algún punto."
El ejecutivo de marketing reconoció que Microsoft es flexible con dicha política, pero es quisquillosa y no queda claro cuáles son los requerimientos para ganarse el favor de la corporación.
"Esperemos que Microsoft se deshaga de eso. Mucha gente de la industria les ha dicho que sería mejor si lo hicieran, pero no lo han hecho. Es una pena.", continuó Clarke. "Lo frustrante para muchos desarrolladores es que la quitan para mucha gente, pero no queda claro por qué. ¿Será por su tamaño? ¿Será por qué tienen conocidos en la compañía? No es una buena forma de tratar a los indies porque parece desequilibrado.", remató Clarke.
El programa ID@Xbox pretende ser la solución a este problema, con requerimientos más laxos para la publicación de juegos independientes, pero dicha cláusula no ha sido eliminada, aunque Microsoft dice tener el apoyo de cientos de estudios indie en Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos