Bungie sigue dando más de qué hablar por sus escándalos que por sus videojuegos. Mientras el futuro de Destiny, Marathon y más proyectos no es claro, la compañía enfrentará una disputa legal con uno de sus veteranos quien decidió interponer una demanda luego de salir en medio de una polémica laboral tras 25 años de trabajo.
Christopher Barrett demanda a Bungie y Sony tras salir de la compañía de Marathon en medio de un escándalo
Por medio de una publicación en su cuenta de X, Christopher Barrett, veterano de Bungie con experiencia en Halo, Destiny y quien fuera nombrado como director de Marathon, anunció su decisión de demandar a la compañía de videojuegos y a Sony, actuales dueños.
De acuerdo con su comunicado oficial, Christopher Barrett quiere contar su versión de los hechos y considera que tanto Bungie, como Sony, han afectado de forma importante su reputación y carrera: "los últimos 9 meses después de mi salida de Bungie han sido muy difíciles y dolorosos para mí, ya que he tenido que soportar especulaciones desenfrenadas, ataques infundados a mi reputación e insinuaciones sobre lo que sucedió detrás de escena para que me despidieran después de 25 años de servicio leal. Quiero agradecer a todos los que han estado ahí para mí. He esperado ansiosamente la oportunidad de decir la verdad y contar mi versión de la historia, y ahora es ese momento. Hoy, presenté una demanda contra Sony y Bungie para hacerles responsables de su conducta y del daño que se ha hecho a mi reputación y mi carrera".
¿por qué Christopher Barrett salió de Bungie?
En marzo pasado, se filtró información sobre la salida de Christopher Barrett de Bungie, la cual tuvo lugar con la mayor discreción posible. En ese momento, se pensó que los problemas de la compañía habían afectado el desarrollo de Marathon, juego del que era director y tal vez eso le había costado el puesto.
Sin embargo, en agosto pasado un reporte de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, reveló que Christopher Barrett salió de Bungie tras varias acusaciones de acoso contra trabajadoras de la compañía de videojuegos. Una investigación interna habría expuesto los mensajes que el creativo enviaba a empleadas con temas sugerentes e incluso insinuaciones sobre un posible "crecimiento" dentro de Bungie dada su posición de poder, básicamente mejorar su puesto e ingresos a cambio de acceder a las peticiones de Barrett.
El ex creativo de Bungie cerró su comunicado con el siguiente mensaje: "estoy seguro de que los hechos están de mi lado y espero limpiar mi nombre a través del proceso. Debido a que este es un asunto legal en desarrollo, no hay nada más que pueda decir al respecto en este momento".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos