Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft se anunció con bombo y platillo con un precio histórico de $69 MMDD por la operación y la expectativa de que todo avanzaría sin complicaciones. Sin embargo, cuando la adquisición entró en proceso de revisión, los reguladores de Reino Unido y la Unión Europea decidieron profundizar en la investigación a fin de determinar si hay o no afectaciones al sistema de competencia. Esto fue un acto inesperado para las 2 compañías y a poco tiempo de que se decida el rumbo que tomará la operación un reporte indica que hay temor de que el acuerdo se desplome.
Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER
Fuentes señalan que hay temor en Activision ante un posible revés de la compra de Microsoft
Un reporte de New York Post citó fuentes internas de Activision-Blizzard que revelaron el ambiente de temor que hay en la compañía ante la posibilidad de que la compra por parte de Microsoft se venga abajo, anticipando un resultado adverso de los reguladores de la Unión Europea quienes mañana, 8 de noviembre, harán oficial su aprobación o anunciarán la entrada en una segunda fase de revisión. De acuerdo con la información, las fuentes señalan que hay tensión absoluta en ambas compañías pues no esperaban un nivel de revisión tal como el que se presentó por parte de los reguladores europeos pasando del optimismo por la aprobación a la incertidumbre por el resultado.
Activision insiders fret $69B Microsoft merger could fall apart: sources https://t.co/qyBG1MD31m pic.twitter.com/ykdUnBnJ9B
— New York Post (@nypost) November 6, 2022
Activision quiere a Call of Duty en todas partes, Microsoft lo promete pero no lo hace legal
Por otra parte, las fuentes internas de Activision mencionaron que uno de los problemas que se están generando entre la compañía de Call of Duty y Microsoft es la manera en que los dueños de Xbox han manejado la situación respecto a la exclusividad o no de la exitosa franquicia, en particular el conflicto con PlayStation, pues mientras la empresa dirigida por Bobby Kotick quiere que se tome una decisión definitiva, la compañía liderada por Satya Nadella insiste en hacer promesas al viento sin asegurar ante los reguladores que la IP seguirá multiplataforma hasta que agote se potencial como negocio.
Precisamente, Activision teme que el proceso de revisión se complique a partir de mañana, 8 de noviembre, ante la falta de un compromiso legal de Microsoft ante autoridades y competidores donde quede plasmado que Call of Duty jamás será exclusivo del entorno Xbox.
En ese sentido, también se citan declaraciones de especialistas que señalan que lo mejor para Activision no necesariamente es lo mejor para Microsoft, pues el primero quiere que Call of Duty siga en todas las plataformas posibles pero dudan si la casa de Xbox pagó casi $70 MMDD para hacer partícipes a sus competidores de los jugosos ingresos y ganancias.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: BITS - SIN LLORAR, PLAYSTATION - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Comentarios
Mejores
Nuevos