Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Sin lugar a dudas, Diablo IV se perfila para ser uno de los títulos más importantes del próximo año, esto pese a la controversia que golpea al spin-off para móviles y PC. Si bien su fecha de lanzamiento permanece como un misterio, nuevas pistas sugieren que podría llegar a las tiendas durante los primeros meses de 2023.
Desde su revelación en 2019, la cuarta entrega principal de la franquicia llamó la atención de propios y extraños. En los meses venideros, el hype aumentó debido a las declaraciones de Blizzard que arrojan luz sobre un arco narrativo más sólido y el anuncio de las clases disponibles.
Por desgracia, la controversia por los casos de acoso y ambiente laboral tóxico que envolvieron a Activision Blizzard en 2021 tuvo un impacto en el desarrollo. Luis Barriga, director de Diablo IV, dejó su cargo y salió de la empresa en agosto de ese año. Poco después, se anunció un retraso.
Video relacionado: Diablo Immortal es una vergüenza para Blizzard
¿Cuándo debutará Diablo IV?
Así pues, lo único que sabemos con certeza es que el esperado dungeon crawler llegará a las tiendas en algún momento de 2023. A la espera de un anuncio oficial que brinde más información al respecto, un nuevo reporte apunta a un posible lanzamiento en primavera.
Durante el podcast XboxEra de esta semana, se dio a conocer que existe la posibilidad de que Diablo IV debute en abril del próximo año, con una fecha aún por confirmar. El portal Windows Central corroboró esa información con sus propias fuentes y demás evidencia adicional.
Por si te lo perdiste: Activision-Blizzard tendrá nuevo sindicato y la compañía enfurece
De acuerdo con la información, Blizzard Entertainment revelará la fecha de lanzamiento y empezará la campaña de marketing en The Game Awards 2022, ceremonia que abrirá sus puertas el 8 de diciembre. Es de esperar que los accesos anticipados del videojuego inicien ese día y que salga más información sobre las ediciones especiales.
En meses recientes, la compañía realizó múltiples periodos de prueba privados disponibles para familiares y amigos de los desarrolladores. Es posible que pronto haya noticias sobre Betas abiertas para el público.
Es importante señalar que, al momento de escribir este artículo, la compañía todavía no responde a estos rumores. Así pues, tendremos que permanecer atentos y esperar hasta que salga a la luz un comunicado oficial.
Sin duda, Diablo IV debutará en un punto crítico para la franquicia. Debemos recordar que el spin-off para dispositivos móviles y PC, Diablo Immortal, desató una controversia debido a sus modelos de monetización. Blizzard Entertainment es consciente de los temores de la comunidad y ya adelantó que la economía de la cuarta entrega no impulsará una filosofía pay-to-win. Sólo el tiempo dirá si esas promesas llegan a buen puerto.
Pero cuéntanos, ¿esperas este nuevo título? ¿Crees que estará a la altura de las expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.
Diablo IV llegará a PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation el próximo año. Encontrarás más noticias relacionadas con él si das clic aquí.
Video relacionado: PAGÓ PARA GANAR... y se quedó solo: más problemas con Diablo Immortal
Comentarios
Mejores
Nuevos