Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La dificultad en los videojuegos es un tema que cobra relevancia cada vez más durante el proceso de desarrollo, en especial cuando se trata de la estrategia comercial para su lanzamiento. La realidad es que los tiempos han cambiado y salvo algunas excepciones, lo que se busca es ofrecer una experiencia amena y no un reto que nos lleve al límite. De ahí que los debates sobre opciones de dificultad en juegos duros se sigan presentando, pero también la inclinación de las compañías hacia propuestas más accesibles y recientemente se reveló algo así relacionado con PlayStation.
PlayStation propone un sistema de ayuda en línea tipo invocación de ELDEN RING
En los últimos años, PlayStation ha registrado patentes que dan cuenta de sistemas que buscan ofrecer al jugador una experiencia accesible permitiendo que el sistema responda o se adapte cuando la aventura se ponga difícil, incluso hay un registro que prácticamente pone a jugar a una IA mientras el usuario observa. Pues bien, la tendencia no se detiene y una nueva patente, detectada por GameRant, propone que un jugador pueda solicitar el apoyo de otro para que éste se integre en su sesión, tome el control y avance en la parte que el primer usuario no pudo.
Video: SPEEDRUN - Games With Gold antes era chévere
De acuerdo con las imágenes de la patente, esto no sucedería en cualquier momento de la sesión, sino que habría porciones de juego específicas en las que, en caso de detectar que el jugador no puede avanzar tras intentarlo una y otra vez, el sistema habilitaría la opción de pedir ayuda a otros jugadores.
Esta propuesta ha sido comparada con el sistema de invocaciones de juegos como ELDEN RING, y lo es en cierto aspecto al solicitar el apoyo en línea, pero su particularidad es que no se trata de que alguien guíe al jugador sino de que, realmente, tome control de las acciones para lograr el avance.
Como toda patente, es solo una idea registrada con su respectivo proceso, lo cual no asegura que se convierta en realidad, aunque no se puede negar que los videojuegos como producto de consumo para millones de personas cuidan cada vez más este tipo de detalles.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: LEVEL UP SHOW - ¿UNA PÉRDIDA DE TIEMPO? Habilidades que nos enseñan los videojuegos
Comentarios
Mejores
Nuevos