Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
No, las criptomonedas no han muerto y el que su escena y precios se encuentren a la baja tras el derrumbe no significa que el riesgo de ser víctima de un fraude haya pasado. Muestra de ello es loque sucedió en medio del escándalo de las filtraciones de GTA 6 con algún "cryptobro" que se salió con la suya aprovechando el momento.
Video: ESPECIALES: ¡EL SACRIFICIO! Rockstar solo piensa en Grand Theft Auto 6
Un estafador se salió con la suya en medio del escándalo de GTA 6
El fantasma de los fraudes con criptomonedas no perdonó la polémica en torno a Grand Theft Auto y alguien salió de ahí con $100,000 USD en su bolsillo, bueno, en su monedero de criptomonedas para ser más exactos. Vamos por partes. Primero, los reportes que dieron cuenta de la actividad del hacker, "Teapotuberhacker", que filtró videos e imágenes de Grand Theft Auto 6, señalaron la intención de vender el código fuente de GTA V, dejando en espera el de GTA 6, y asegurando que su primera opción era negociar con Rockstar y Take-Two Interactive.
GTA 6 leaker is demanding Rockstar to consider his offer or he will Leak the entire game out to the public.
— Blakwoodz (@Blakwoodz) September 18, 2022
He has posted on the GTAF asking anyone from Rockstar games to contact him via corporate email for Ransom discussion. #GTA6
I will keep you guys updated with all news! pic.twitter.com/6ud6e2y9cl
De acuerdo con los mensajes, el hacker no estaba dispuesto a aceptar una oferta menor a los 5 dígitos, por lo que el precio del código fuente de GTA V de estableció inicialmente en $100,000 USD. Tomando en cuenta las posibilidades de la escena en caso de que ese código se lanzara al público, el interés de algunos particulares se hizo evidente y fue ahí cuando un estafador hizo de las suyas.
Según lo reportan Game Rant y el periodista Tom Henderson, alguien se hizo pasar por el hacker que filtró GTA 6 y ofreció el supuesto código de GTA V por $100,000 USD en una transacción que involucró Bitcoin. Lamentablemente, alguien cayó en el engaño y ofreció el porcentaje de la criptomoneda equivalente a la cantidad, solo para que después se revelara que el mismo hacker negó haber sido responsable de la operación.
Update on the bitcoin purchase - The hacker has confirmed it wasn't his address and someone has been scammed using his name.
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) September 18, 2022
But the fact that someone is willing to hand over $100K like that is... scary.
This feels like it's going to be a long ride.
Peor aún, se dice que los intentos de fraude con criptomonedas han aumentado en las últimas horas con publicaciones en foros y redes en las que estafadores aseguran tener el código, material o lo que sea relacionado con las filtraciones de Grand Theft Auto.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: DEL PEOR AL MEJOR - Grand Theft Auto
Comentarios
Mejores
Nuevos