Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Por muchos años y en marco del ascenso de las tarjetas gráficas en PC, usadas para trabajo y para gaming, la relación entre EVGA y Nvidia parecía destinada a perdurar sin problema alguno. Lamentablemente, mientras esa era la imagen hacia el exterior, de forma interna se gestaba un conflicto que hoy ha explotado y que significa el fin de una era pues la empresa decidió terminar con la relación comercial y salir del negocio de las GPU de forma progresiva.
Video: BITS - Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers
EVGA y Nvidia rompen relaciones tras 22 años
Diversos reportes de sitios y canales especializados como Tom´s Hardware, VideoCardz, Jon Peddie y GamersNexus, confirmaron la ruptura de la relación comercial entre EVGA y Nvidia, asociación que llega a su fin tras 22 años. De acuerdo con la información que ha surgido hasta el momento, confirmada por Andrew Han, director general de EVGA, su compañía no será parte de la siguiente generación de GPU de Nvidia y por el momento solo se dedicarán a agotar el stock del hardware actual y seguir con el soporte de usuarios en los años por venir.
EVGA terminates relationship with NVIDIA, ceases all video card manufacturing on grounds of disrespectful treatment, among other things. Employees told they will be 'taken care of,' but we don't see how all those jobs will persist ad infinitum: https://t.co/ZvgDYhcGXf
— GamersNexus (@GamersNexus) September 16, 2022
De inicio, se refiere una caída importante en los márgenes de ganancia derivado del aumento en los costos de los procesos de manufactura y distribución de las GPU. En el caso de EVGA, la compañía es conocida por diseñar sus propias placas base especializadas y sistemas de enfriamiento, todo girando alrededor del negocio de las GPU, además de ofrecer un servicio premium de atención al cliente y contar con un personal sumamente especializado, superando a los demás competidores y posicionándose como una opción de la más alta calidad para jugadores exigentes, sin embargo esto tiene un costo que va en aumento y el modelo de negocios ha sufrido con los cambios recientes.
Además de esta situación interna, las relaciones entre EVGA y Nvidia se vinieron abajo luego de que la compañía norteamericana diera un trato considerado como "irrespetuoso" a su socio. Al respecto, se citan situaciones de comunicación en las que EVGA ya no era considerada por Nvidia durante las sesiones informativas en que se trataban temas relevantes. De la misma forma, EVGA reclama que en años recientes fue tan relegada por Nvidia que no había acceso a detalles preliminares sobre distribución y precio de las GPU, de manera que la compañía comenzó a trabajar con estimados de acuerdo con sus datos, aunque esto generó problemas propios al haber cambios de precios sugeridos que no fueron avisados por Nvidia.
Finalmente, EVGA señaló que su perspectiva a futuro es mantenerse por 3 años más, mientras vencen los periodos de garantía del hardware que se vende en estos momentos pero después de eso dirá adiós al negocio de las GPU.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - A Halo Infinite LE LLUEVE SOBRE MOJADO
Comentarios
Mejores
Nuevos