Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Hace unos días, tuvo lugar un nuevo ataque racial en Estados Unidos perpetrado por un joven supremacista blanco que abrió fuego contra miembros de la población negra que encontró a su paso en Nueva York. El hecho otra vez sacudió a la sociedad norteamericana y llevó, de nueva cuenta, a que varias compañías se expresaran al respecto. En el mundo de los videojuegos, una de los que alzó la voz fue Bungie, flamante adquisición de Sony, quien inició una campaña para prevenir estos ataques.
Bungie condenó el asesinato realizado por un supremacista en Nueva York
A través de un comunicado en su sitio oficial, Bungie condenó el ataque del pasado 14 de mayo en Búffalo, Nueva York, y su motivo racial pues el joven de 18 años que asesinó a las personas se reconoció como un sujeto con ideología supremacista blanca. El tema de los ataques raciales quedó nuevamente en la mesa y la compañía de videojuegos anunció que a partir de hoy y durante al menos un año, el pin "Be Heard" se encontrará en la tienda digital invitando a los usuarios a hacer donaciones que irán a la organización Southern Poverty Law Center, dedicada a monitorear y exponer ante la sociedad y autoridades a los grupos de odio.
Our “Be Heard” Pin is available on the @BungieStore and all profits are donated to @splcenter. The pin also comes with an emblem so players can show their support in Destiny 2.https://t.co/imXxDfK1Iv pic.twitter.com/TAwFins9gn
— Bungie (@Bungie) May 17, 2022
Bungie invitó a las compañías de videojuegos a hacer su parte para prevenir ataques
Por otra parte, Bungie reconoció que la industria de los videojuegos puede hacer algo más al respecto señalando que algunos de estos ataques y el odio racial que los motivan tiene lugar dentro de las comunidades en línea de los videojuegos: "con demasiada frecuencia, estos ataques racistas comienzan dentro de las comunidades en línea que se utilizan para reclutar y radicalizar a las personas. Es hora de que comencemos a examinar nuestras prácticas y veamos qué papel podemos desempeñar en la prevención de estas tragedias. Black at Bungie tiene la intención de asociarse con nuestros equipos de Soporte al Jugador y Comunidad para ver cómo podemos reforzar nuestros esfuerzos continuos para mantener espacios seguros y antirracistas en los que nuestros jugadores y fanáticos puedan unirse. Esperamos que nuestros colegas en el desarrollo de juegos y las comunidades de juegos continúen examinando sus propias plataformas e invirtiendo en prácticas para combatir la intolerancia en todas sus manifestaciones. Creemos que los juegos y sus comunidades deben ser una fuerza para el bien y estamos comprometidos con eso".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - PlayStation pagó $3600 MDD por BUNGIE - TODO LO QUE DEBES SABER
Comentarios
Mejores
Nuevos