Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Desgraciadamente, Pokémon volvió a estar en el centro de una tragedia. Tal como informan medios locales de Estados Unidos, el hurto de algunas tarjetas coleccionables de la franquicia derivó en un tiroteo que dejó como saldo a una persona fallecida y varias heridas.
El siniestro tuvo lugar durante la noche del pasado miércoles 27 de abril en la ciudad de Kissimmee, Florida. Según los reportes, agentes de la Oficina del Sherriff del Condado de Osceola acudieron a los alrededores de una tienda Target en respuesta a un llamado que indicaba la presencia de un vehículo sospechoso con placas cubiertas.
Por si te lo perdiste: Tienda vuelve a vender tarjetas de Pokémon tras episodios de violencia
El oficial Cole Miller aseguró en una declaración que los elementos de la policía observaron a 2 personas que salían del automóvil con máscaras y capuchas antes de entrar en el local. Comenta que mantuvo una conversación con un empleado de la tienda, quien informó que los sospechosos abandonaron el lugar sin pagar varios paquetes de tarjetas de Pokémon y una pizza.
Además de los 2 jóvenes que ingresaron a la tienda, había otros 2 que aguardaban en el interior del vehículo, según los reportes.
Robo a tienda minorista termina en tiroteo fatal
Tal como explica el portal Thegamer, los informes oficiales describen con gran detalle el robo, pero casi no hay información sobre el tiroteo ni los factores que lo causaron.
Se desconoce si los sospechosos estaban armados, aunque un testigo del lugar le dijo a FOX 35 que, al parecer, hubo un intercambio de disparos entre los agentes de la ley y los jóvenes sospechosos. “Todo lo que escuchas son detonaciones que hacen ‘boom’, y luego escuchas el fuego de respuesta. Todo lo que veo [después] son familias tiradas en el piso, así que comenzamos a escondernos entre los arbustos para ver lo que pasaba”, comentó.
Según la declaración jurada de Cole Miller, los agentes de la ley intentaron hacer contacto con el automóvil después de rodear el estacionamiento. Tras intentar derribar a los sospechosos, un oficial involucrado en el caso disparó.
Entérate: ¡Horrible! Video muestra como acaparadores compran todas las cartas Pokémon en una tienda
El tiroteo dejó como saldo a 4 personas heridas, de las cuales una perdió la vida después de ser trasladada al hospital. Otras 2 recibieron atención médica y fueron acusadas de hurto menor. Al parecer, ningún oficial fue herido y todos tienen “buena salud”, según el informe.
“Creo que mis agentes están justificados en todas sus acciones. Tengo la máxima confianza, 200% en todo lo que hacen en función de su capacitación y su experiencia. Las cosas se intensifican, este es el mundo real”, comentó Marcos López, alguacil del Condado de Osceola.
Cuéntanos, ¿qué opinas de esta tragedia? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Pokémon.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 16 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos