Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los jugadores han podido disfrutar The Legend of Zelda: Ocarina of Time en diversas consolas de NIntendo desde su debut original en 1998. Ahora, varios grupos de fans trabajan para llevar el mítico título a PC con un port no oficial.
Estos proyectos, posibles gracias a la ingeniería inversa, siguen en pie y avanzan rumbo a su lanzamiento completo. Uno de ellos está a cargo de un fan y del ingeniero conocido como Vertigo, quienes trabajan de forma independiente del proyecto en manos de Harbour Masters.
El fan decidió liberar un avance de su versión del juego para PC, así que por fin podemos ver cómo lucirá el port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y conocer más de las funciones que ofrecerá.
Entérate: así sería el remake de Zelda: Ocarina of Time en UE 5 que todos soñamos
Este port de Zelda: Ocarina of Time para PC está casi listo
El encargado del proyecto contó a Video Games Chronicle que su meta es lanzar su port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC a mediados de febrero. Advirtió que el juego se liberará con algunas fallas menores y sin sonido, pues aún tiene ajustes en los que trabajar.
Añadió que el gameplay que se muestra en el trailer es completamente real y que los problemas menores se resolverán pronto una vez que el port se libere. También reafirmó que trabaja en solitario con Vertigo, así que su trabajo no tiene nada que ver con el de otros grupos o creadores.
Este port contará con soporte para herramientas de escalado y pantallas ultrawide. Los desarrolladores planean añadir 60 fps en el futuro. El juego es posible gracias al uso de GlideN64, renderizador de código abierto que se suele usar en emuladores de Nintendo 64.
Los creadores afirmaron que el título forma parte importante de sus infancias, por lo que quieren ofrecer una buena experiencia para todos los interesados. Abajo puedes ver el primer trailer del port no oficial para PC.
“Todas estas imágenes son 100% reales y el proyecto se puede reproducir casi por completo. Aunque hay fallas menores en este video de gameplay anticipado, pronto se resolverán. Este proyecto no está asociado a ningún otro grupo y es obra de Vertigo y mía”, concluyó el creador.
Por si te lo perdiste: ¿Qué? Los Chain Chomp pudieron estar en Zelda: Ocarina of Time
Si quieres conocer más noticias relacionadas con The Legend of Zelda, te recomendamos que visites este enlace.
Video relacionado: La historia detrás de The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Comentarios
Mejores
Nuevos