Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Tenemos una historia que te sabrá a justicia divina o a una enorme desgracia, dependiendo de cómo te hayas portado. Lo que pasa es que se confirmó que hackers incluyeron peligroso malware en algunas trampas para usar en Call of Duty: Warzone.
De acuerdo con una investigación de seguridad hecho por Activision, está circulando una popular herramienta de trampas para Call of Duty: Warzone que leen realidad incluye malware. Se trata de un software que permite que les permite a sus creadores tomar el control de las computadoras de sus víctimas.
Pero, ¿cómo logran esto? Lo que sucede es que la trampa en cuestión incluye una herramienta conocida como dropper. Se trata de una aplicación maliciosa que los hackers pueden utilizar para descargar otro tipo de malware en la computadora de sus víctimas para después instalarlo y poco a poco tomar el control.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power
“El dropper examinado en este reporte, ‘Cod Dropper v0.1’, puede ser personalizado para instalar otros malware más destructivo en las máquinas de las víctimas”, informó el reporte.
Recordemos que muchos sistemas de trampa requieren que el usuario desactive su antivirus para poder operar. Es gracias a esto que los sistemas de trampas hacen que quede la puerta abierta a malware u otro tipo de software que puede afectar a la PC de quienes quieren ganar a toda costa.
Cabe mencionar que no está claro qué tanto se ha distribuido este tipo de malware. Lo decimos puesto que sus desarrolladores compartieron una herramienta para que otros puedan disfrazarlo como diferentes trampas para Warzone. Así pues, es posible que encontrar este malware sea más común de lo que esperábamos.
El malware abusaría de tu tarjeta gráfica
Pero, ¿para qué quieren los hackers tener control sobre tu computadora? Puede haber un montón de razones como robar tus datos o conseguir información sensible que puedan usar en tu contra.
Sin embargo, información apunta a que, por lo menos en este caso, el objetivo es otro. Lo que pasa es que personas relacionadas con la trampa aseguran que el malware en cuestión buscaba abusar del poder de las “poderosas GPU” de las víctimas para minar criptomonedas y así ganar dinero.
Y a ti, ¿qué te pareció este caso? ¿Has instalado alguna trampa para jugar Call of Duty: Warzone? Cuéntanos en los comentarios.
Call of Duty: Warzone está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y puedes jugarlo en PlayStation 5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad. Puedes saber más sobre este popular Battle Royale si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos