Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Tal como sucede en las competencias profesionales de cualquier deporte, las de videojuegos, en especial las de renombre, cuentan con reglas claras que castigan cualquier tipo de trampa y acto que vaya en contra del juego limpio. Sin embargo, y así como pasa en todo deporte, no se trata de algo perfecto y siempre puede estar sujeto a fallas. Lamentablemente, lo anterior ha tenido lugar en un torneo de Call of Duty: Warzone a raíz de una acusación injusta.
Una acusación de trampa desató escándalo en torneo de Call of Duty: Warzone
Durante la celebración del torneo de Twitch Rivals, Call of Duty: Warzone Doritos Bowl, con una bolsa garantizada de $250,000 USD, la polémica se encendió lugeo de que el equipo del streamer Metzy_B fuera acusado de hacer trampa por Tom Trewren de 100 Thieves, quien señaló que el primero estaba usando cheats, en específico alguna herramienta para que la mira se apuntara automáticamente a cualquier rival y lo hiciera ver como un evento fortuito. A raíz de la acusación, los organizadores del torneo y Twitch decidieron expulsar al equipo de Metzy_B al considerar que su desempeño en competencia era "antinatural más allá de toda duda razonable".
Aunque pareció tratarse de un castigo justo, en realidad se trató de una injusticia pues luego de una revisión exhaustiva, incluyendo los clips y los archivos de PC del equipo de Metzy_B se determinó que no existió trampa alguna, de manera que la expulsión no tenía que haber sucedido. Inmediatamente, las críticas se volcaron contra Tom Trewren, quien no tuvo otra opción que pedir una disculpa y escudarse en que, desde su perspectiva, consideró que algo no estaba bien con el desempeño del equipo contrario.
I apologise for that, which’ll mean very little to a lot of you and I know that. I didn’t want to take it any further but nobody else seemed to care (bar one or two) and he asked if I’d talk to him so he can prove he was clean, which he did.
— Tommey (@Tommey) January 22, 2021
Tras la disculpa, Metzy_B reveló que habló con Tom Trewren y aseguró que todo quedó bien entre ellos e incluso señaló que entendía sus dudas durante la competencia. Sin embargo, aprovechó la ocasión para reconocer que Trewren ha sido el único que ha tenido el valor de ofrecer una disculpa, pues las acusaciones originales fueron seguidas por otros streamers y participantes que, hasta el momento y tras confirmarse el error, no han hecho comentario alguno.
I just spoke to @Tommey and I have nothing against the guy, I understand where he was coming from last night and he needs credit for being the only person to do what he did.
— NCGD METZY (@METZY_B) January 22, 2021
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos