Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Si bien el éxito abrumador de Switch ha servido para mantener a raya las polémicas que se han presentado en sus casi 4 años de vida, el asunto del "Joy-Con Drift" sigue siendo una sombra para Nintendo pues tal parece que es un problema que, en algún momento, afectará a la mayoría de los usuarios de la consola híbrida. Desde su descubrimiento, la problemática que se presenta en los mandos ha dado pie a diversas demandas y recientemente se supo de una que está en proceso, esta vez desde Quebec, Canadá.
El fantasma del Joy-Con Drift sigue persiguiendo a Nintendo
De acuerdo con información de Wccftech, la firma de abogados Lambert Avocat Inc. se prepara para presentar una demanda colectiva contra Nintendo por el "Joy-Con Drift" y los problemas que ha ocasionado a los usuarios de Switch. En ese sentido, la demanda buscará la restitución para todos los usuarios que hayan comprado un Nintendo Switch o un Joy-Con por separado en la provincia canadiense.
Esta demanda colectiva solo está a la espera de la autorización de un juez del Tribunal Superior de Quebec y mientras eso sucede, la firma legal está reuniendo pruebas para aportar en esta disputa legal que podría iniciarse contra Nintendo. Al respecto, algunos de los puntos importantes de la demanda señalan que los usuarios no habrían pagado un precio tan alto por la consola o sus controles de haber sabido que un defecto de fábrica reduciría su vida útil. Asimismo, la perspectiva en pro del consumidor de esta demanda refiere que el "Joy-Con Drift" impide el pleno funcionamiento de la consola, lo que impide que cumpla la función para la que fue fabricada.
De la misma forma, la firma legal hace hincapié en que el "Joy-Con Drift" no fue revelado por Nintendo y los usuarios no tienen la oportunidad de detectar la falla en una revisión previa, pues en esos primeros momentos los mandos no presentan falla alguna.
Así pues, parece que Nintendo tendrá que enfrentar otra batalla legal en otro país por los problemas relacionados con los Joy-Con, quizá, el único gran problema que ha tenido Switch durante su ciclo de vida.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos