La crisis por COVID-19 cuenta distintas historias y aunque se trata de un problema de salud que ha impactado a distintos sectores, no se puede negar su peculiaridad en cuanto a los cambios que ha provocado en la vida y rutina diarias de millones de personas. En este contexto, los videojuegos han sido un sector muy beneficiado gracias a que son una opción de entretenimiento ideal para el encierro y esto se ha visto reflejado en la inversión de tiempo y dinero de los jugadores, tal como lo revela una encuestra.
Un artículo de Blooomberg compartió datos recabados por BullGuard, compañía especializada en seguridad cibernética y Chillblast, dedicados al negocio de PC, cuyo análisis mostró el aumento en las cantidades de dinero y tiempo que los usuarios dedicaron a los videojuegos durante estas semanas de cuarentena en Reino Unido. De acuerdo con la información, de los 1000 encuestados de la región, el 75% reconoció que ha gastado más en videojuegos durante los días de encierro y 1 de cada 5 encuestados manifestó que su gasto mensual ascendió a un promedio de $123 USD, dinero que se usó en consolas, juegos y contenido diverso.
Asimismo, 84% expresó que han pasado más tiempo que el habitual jugando videojuegos, mientras que 27% reconoció que han llevado la actividad al siguiente nivel de consumo pasando más de 5 horas diarias jugando. En ese sentido, 49% respondió que esto les ha permitido lidiar con la ansiedad del encierro y olvidar por un momento la difícil situación que se atraviesa por la pandemia.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos