El desempeño financiero de Activision Blizzard previo al debut de Call of Duty: Modern Warfare ha entregado resultados negativos y parece que las inversiones y proyectos en los que la compañía confía para levantar ese sector rendirán frutos hasta los próximos meses.
Call of Duty: Modern Warfare - Disponible en Amazon y Green Man Gaming
El reciente reporte financiero de Activision Blizzard correspondiente con el tercer trimestre del año fiscal, que para ellos abarca de julio a septiembre, reveló una caída de 15% en sus ingresos netos, lo cual se traduce en un total de $1280 MDD, mientras que las reservas netas descendieron 27%, quedando en $1210 MDD. Asimismo, los ingresos generales de Activision Blizzard fueron a la baja 47%, quedando en $209 MDD. De acuerdo con la información, la compañía atribuyó esta situación, en términos comparativos con el mismo periodo del año pasado, a la separación con Bungie que resultó en la cesión de la franquicia Destiny a ese estudio.
Por otra parte, Blizzard tampoco registró buenos resultados durante el tercer trimestre fiscal pues sus ingresos cayeron 38% respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual se traduce en $394 MDD, mientras que King, compañía especializada en juegos para móviles, registró una caída de 1%, quedando en $500 MDD.
Finalmente, Activision Blizzard señaló que los resultados positivos del tercer trimestre fueron logrados por el buen desempeño de Call of Duty: Mobile, las preventas de Call of Duty: Modern Warfare y el alza en suscriptores de World of Warcraft Classic.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos