Aunque la ventana de lanzamiento de PlayStation 5, nombre oficial, ya fue revelada, todavía hay muchas dudas en torno a lo que será el nuevo hardware de Sony y hasta el momento mucha de la información generada se encuentra en el territorio de los rumores, las especulaciones o las filtraciones, lo cual hace necesario tomarla con reserva. En esta ocasión, un reporte reveló detalles sobre lo que podría ser el desempeño del nuevo PlayStation, el cual fue visto en la presentación de un supuesto título de mundo abierto que está en desarrollo y no ha sido revelado.
De acuerdo con información de Wccftech, un miembro de ResetEra que en su historial cuenta con experiencia como editor de la revista GameFan, que fue publicada de 1992 a 2000, reveló en el foro detalles sobre lo que podría ser el desempeño de PS5 tras asistir a un evento en el que se presentó un título de mundo abierto del que no se conocen detalles a nivel público, pero que está en desarrollo para la nueva consola de Sony, así como para Project Scarlett y PC. Al respecto, esta persona indicó que los avances del juego fueron mostrados usando hardware basado en arquitectura Navi con especificaciones similares a las de la nueva consola de Sony.
En ese sentido, el reporte expresa la descripción del asistente, quien consideró que el desempeño del título muestra un gran avance respecto a lo que hoy se muestra en la generación vigente, incluso señaló que no se trata de un desempeño gráfico que de cuenta de un gran trabajo realizado en Unreal Engine 4, pues va más allá. Asimismo, aseguró que en términos de profundidad, iluminación y dinámicas con el entorno, el material presentado está a un nivel mayor que lo que se ha visto en Red Dead Redemption 2 y se atrevió a decir que supera a The Last of Us: Part II.
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Posteriormente, el asistente destacó el trabajo que se ha realizado en materia de generación de sombras y puso como ejemplo los arbustos que se mostraron en el demo, cuyos movimientos provocados por el viento y las consecuentes sombras reflejadas en el suelo, dan cuenta de un avance importante y notable respecto a lo que existe en las plataformas actuales. Finalmente, esta persona informó que el demo fue presentado con una resolución de 2160p y corría con una tasa de 30 cuadros por segundo, pero señaló que se trata de un trabajo que está en una etapa inicial, por lo que quedó sorprendido de que en ese estado tenga tan buen desempeño.
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