Final Fantasy XIV: A Realm Reborn fue lanzado para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC hace tiempo, aunque la versión para Xbox One sigue sin llegar. Pero no todo está perdido, pues el director del juego, Naoki Yoshida, comentó que Square Enix y Microsoft están en pláticas para llevar el MMO a Xbox One.
Una de los principales motivos por los que Final Fantasy XIV no está en la plataforma de Microsoft es porque el Xbox One no tenía soporte para cross-play. Sin embargo, la compañía hizo los ajustes necesarios para que su consola se conecte con PC e, incluso, PlayStation 4. Por esta razón, Yoshida comentó que Microsoft está buscando una oportunidad con la nueva característica cross-platform, aunque hasta el momento no ha sucedido nada.
“Cuando nuestro equipo analizó las regulaciones a las que están asociados, nos dimos cuenta de que Microsoft puede no tener la experiencia y entendimiento de correr un MMORPG como un juego online del género por el momento”, comentó. “El equipo de Final Fantasy XIV está apoyando a Microsoft para que tenga los elementos correctos de estos reglamentos que tendríamos que considerar eliminar. Estamos esperando la respuesta de Microsoft sobre esta situación, pero ya lo estamos conversando”.
Por otra parte, Yoshida declaró que la versión de PlayStation 3 continuará recibiendo apoyo mediante 3 parches que serán lanzados próximamente. También llamó a los fans a estar atentos sobre posibles cambios.
¿Te gustaría jugar Final Fantasy XIV en Xbox One? No olvides darnos tus comentarios.
Busca más información sobre Final Fantasy XIV en este enlace y no olvides checar nuestra cobertura en E3 2016 aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos