Vivendi, conglomerado de medios y entretenimiento francés y propietario mayoritario de las acciones de Activision Blizzard, contempla utilizar algunos de los dividendos de dicha compañía de videojuegos para aliviar algunos de sus problemas financieros, esto de acuerdo con un reporte del Financial Times.
Como nuestros lectores recordarán, en mayo pasado, la mesa directiva de Vivendi buscaba liquidar sus acciones de Activision Blizzard, como parte de sus esfuerzos por optimizar el balance financiero del poderoso conglomerado. Sin embargo, Vivendi no fue capaz de encontrar un comprador, por lo que actualmente explora la posibilidad de canalizar algunos de los activos de Activision Blizzard para mejorar su contabilidad.
El notorio analista de la empresa Wedbush Securities, Michael Pachter, anticipó dicho escenario desde mayo pasado. Según su acertada estimación, el creciente poder de Vivendi sobre la mesa directiva de Activision Blizzard, garantizado al expirar ciertos derechos de los directores independientes de la empresa tras 5 años de su fusión, permitirá al conglomerado francés financiar algunos préstamos por medio de los recursos de Activision Blizzard .
Respecto a la estrategia que tomará Vivendi cuando los derechos de los accionistas de Activision Blizzard expiren, Pachter comentó el día de hoy: "Vivendi necesita dinero y el día de mañana (9 de junio) tendrá el control sobre Activision. Activision tiene dinero. La conclusión es muy fácil de establecer dados esos 2 factores".
Por el momento, ni Vivendi ni Activision han ofrecido declaraciones respecto a dicho escenario. En todo caso, parece ser que el plan de Vivendi será alejarse del negocio de las telecomunicaciones y concentrarse en el de medios, entre el que se encuentran los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos