Quantic Dream acostumbra incluir giros importantes en las historias de sus juegos, pero en vez de ver al nuevo botón Share del PlayStation 4 como una amenaza para estos momentos sorpresa, Quantic Dream piensa que se trata de una herramienta de promoción.
Queremos ese efecto de dispensador de agua. Lo tuvimos en Heavy Rain. La gente hablaba de él, y decía: Yo hice esto. ¿Tú qué hiciste?, señaló el director del estudio, David Cage, refiriéndose a los dispensadores de agua de las oficinas, en torno a los cuales los empleados suelen reunirse para platicar.
La única diferencia es que ahora podrán capturar y compartir esto con sus amigos. Eso está bien. La gente compró el juego. Tienen la libertad de disfrutarlo en la forma que quieran, añadió Cage, aunque instó a los fans a probar el juego individualmente primero, a fin de mantener la experiencia única de cada quien.
Más adelante en la entrevista, el desarrollador francés hizo hincapié en la importancia de ponerse a la vanguardia con los nuevos hábitos, la conectividad y las nuevas tecnologías de juego, por ejemplo el touchpad del DualShock 4, que para Cage representa una oportunidad de atraer nuevas audiencias.
Una de las características del control del PlayStation 4 es el pad táctil, por ejemplo. Estas nuevas características son muy interesantes para nosotros porque pensamos que nos gustaría atraer jugadores ocasionales o casuales o incluso gente que no juega, dijo el creador de Beyond: Two Souls, pero subrayó que esto sólo puede lograrse rompiendo los paradigmas del videojuego.
Los comentarios de Cage resultan relevantes cuando recordamos que Quantic Dream lleva más de medio año trabajando en su primer proyecto de nueva generación, y aunque la información sobre la naturaleza de dicho juego aún es escasa, este tipo de declaraciones nos dan una idea de lo que el equipo de desarrollo pretende a futuro.
Quantic Dream lanzará Beyond: Two Souls exclusivamente en PlayStation 3 el próximo 8 de octubre.
Comentarios
Mejores
Nuevos