Más de 700 cartuchos de E. T. de Atari, desenterrados de un basurero en Alamogordo, Nuevo México, serán adquiridos por el Museo Espacial de dicho estado de EUA, de acuerdo con una decisión de la comisión de la ciudad.
El alcalde de tal comunidad, Susie Galea, declaró: "Hemos trabajado con el Museo Espacial para la curaduría, tanto para mostrar como para vender los juegos: ya son artefactos. La comisión de la ciudad dará 100 de los juegos a la productora del documental, Lighbox and Fuel Entertainment. Hay 700 que podremos vender. El resto se distribuirá a museos locales".
Aún quedan cerca de 700,000 juegos en el relleno sanitario de la ciudad, y por el momento permanecerán ahí. En tanto, el agujero de la excavación fue cubierto de nuevo. Durante el proceso se cavó más profundo de lo que se creyó: se pensó que los cartuchos estaban a 5 metros y en realidad, fueron casi 10. Por último, Galea aseguró que espera que la ciudad se convierta en una atracción gracias a la historia del cartucho, por lo que se contempla construir un letrero conmemorativo del mismo.
Comentarios
Mejores
Nuevos